2 oct. 2016

Cazafantasmas

Título: Cazafantasmas (Original: Ghostbusters)

Director: Paul Feig

Reparto: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones, Kate McKinnon, Cecily Strong, Chris Hemsworth, Andy Garcia, Michael Kenneth Williams, Neil Casey, Matt Walsh, Nate Corddry, Mark Burzenski, Pat Kiernan, Nick Austin, Bill Murray, Ernie Hudson, Sigourney Weaver.

Género: Comedia, remake, sobrenatural.

Sinopsis: Manhattan, Nueva York. Después de casi treinta años sin saber nada de ellos, los fantasmas y demonios se han vuelto a escapar de los infiernos para destruir la ciudad. 

Esta vez, un nuevo equipo de cazafantasmas, formado por un grupo de cuatro mujeres está dispuesto a terminar con cualquier amenaza espectral. Fuente: Filmaffinity

¡Hola Wizards! ¿Qué tal están? Yo estoy a tope ya, y solo estamos a principios de octubre. Seguro que han notado un descenso de posts en este blog, y tampoco me está dando mucho tiempo a pasar por los vuestros. Así que siento decirles que voy a tener que subir uno o dos post por semana, y algún que otro domingo esporádico si quiero subir alguna crítica de una película, como hoy. ¿Tienen ganas de leer mi opinión sobre el reboot de Cazafantasmas? ¡Comencemos!



Si buscan el tráiler de esta película en youtube, se darán cuenta de un detalle importante: el número de "dislikes" supera con creces al de "likes", convirtiéndose así en el tráiler con mayores "dislikes" de la historia. Entonces, si van a los comentarios, leerán muchísimos que odian la película. ¿Por qué? Fácil. "Es una película con mujeres cuando antes eran solo hombres" "Menuda basura" "Se van a cargar las dos anteriores" Bla bla blaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Yo, como fanática de Cazafantasmas, flipé con este trailer. Sí, ¿qué pasa? Me llamó la atención, tenía muy buena pinta. Así que no dudé en ir al cine a verla y eh, he salido muy satisfecha de la sala. HELLO HATERS, ITS ME.

En esta historia nos encontramos con Erin Gilbert, una profesora en la Universidad de Columbia, se reencuentra con una vieja amiga, Abby Yates, con la que llegó a escribir un libro en el que avalan la existencia de los fantasmas. Después de que Abby publicara el mismo sin contar con el permiso de Erin, esta termina siendo el hazmerreír de la universidad, lo que provoca su dimisión de la misma. Cuando los fantasmas empiezan a pasear por Manhattan, causando el pánico entre los ciudadanos, Erin, Abby y la alocada científica Jillian Holtzman deciden montar un negocio para atrapar fantasmas. Más tarde se incorporan Patty Tolan, quien trabaja en el metro de Nueva York y Kevin, un guapo y despistado chico que ocupa el puesto de secretario de Las Cazafantasmas.





Cada vez que sale un reboot de alguna película de culto, la gente ya empieza a temblar y a poner el grito en el cielo. Pero cuando una película como Cazafantasmas ha sido siempre protagonizada por hombres y de repente, pasa a ser protagonizada por mujeres... se monta la de Dios. Se dice que esta película es la viva imagen del feminismo, y se puede ver en muchos aspectos. Como no quiero entrar en polémicas porque no me apetece nada, voy a limitarme a decir que toda esta guerra que se ha montado con la película me ha parecido absurda. Si no te gusta la película, no pasa nada, pero estoy harta de leer comentarios de machistas y feminazis. Me agotan, me ponen de muy mala leche. Así que ya, stop.



Disfruten de las películas sin entrar en absurdas peleas y guerras de este tipo, sobre todo porque el tema está muy caliente últimamente. ¿Por qué no disfrutamos de los fantásticos cameos y referencias de las otras películas? ¡Que maraviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilla!



Btw, Jillian Holtzman es mi personaje favorito porque cuando más me he reído era cuando salía esta mujer, pls JAJAJAJA.


Sinceramente, la puntuación que le he puesto a este film se lo merece. No es perfecta, porque no supera a la primera, obviamente, pero tampoco ha sido mala, como muchos piensan. Así que la puntuación la pongo también para joderos un poquitín.


3.5/5


¡Hasta aquí esta crítica! ¿Ya la han visto? Comentadme por los comentarios qué tal les ha parecido. ¡Hasta la próxima! ¡Hasta luego Mari Carmen!

3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver esta película, seguro que no es tan buena como la original pero tengo la certeza de que estará muy entretenida. Como tu dices no creo que sea tan mala como la pintan. De hecho muchos amigos me han dicho que ha pasado desapercibida.
    un besoo
    FA

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo ganas de verla porque desde luego entretenida es. Me ha gustado tu crítica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Te he nominado a un reto en mi blog. Si quieres hacerlo aquí te dejo el enlace http://millonesdepaginas.blogspot.com.es/2016/10/libros-encadenados.html
    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog irá avanzando poco a poco gracias a tu adorable comentario. Sí, he dicho adorable, por lo tanto si veo un solo comentario irrespetuoso, será inmediatamente eliminado. Estaría encantada de que me dejaras tu blog si dejas un comentario sobre el post de hoy :)

¡Muchas gracias!

Black Bow Tie