2 jun. 2016

X-Men | Apocalipsis

Título: X-Men: Apocalipsis (Original: X-Men: Apocalypse)

Director: Bryan Singer

Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Oscar Isaac, Rose Byrne, Evan Peters, Sophie Turner, Tye Sheridan, Josh Helman, Kodi Smit-McPhee, Lucas Till, Alexandra Shipp, Olivia Munn, Lana Condor, Hugh Jackman, Stan Lee.

Género: Ciencia ficción

Sinopsis: Desde el inicio de los tiempos de Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un Dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes, convirtiéndose en un ser inmortal. 

Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta a un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la Humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás. (Fuente: Filmaffinity)

¡Hola Wizards! ¡Se acabó! Ya estoy más aliviada con los exámenes ya que solo me quedan dos semanas "libres" hasta que empiecen las recuperaciones. Así que tengo todo el tiempo del mundo para salir, estudiar, salir, salir, ¿estudiar?, que sí hombre. Eeen fin, creo que era hora de que les contara qué me ha parecido la tercera entrega de la primera generación de los X-Men. Así que sentaros y poneros cómodos. AVISO. Intentaré hacer la crítica SIN SPOILERS, pero si aún no la habéis visto, les aconsejo que tengan cuidado, yo también intentaré no informaros mucho sobre la película.

La película empieza muy fuerte con el nacimiento de Apocalipsis, quien es el primer mutante de la historia y al parecer, el más poderoso. Una serie de sucesos desencadenan situaciones que nos transportan enseguida a las historias de la primera generación de mutantes, que, tras el incidente en la Casa Blanca, cada uno de ellos ha rehecho su vida. En primer lugar, Charles Xavier está feliz porque su escuela para jóvenes talentos marcha tal y cómo había esperando; por otro lado, tenemos a Mística, bueno a Raven. Considerada una heroína para muchos jóvenes mutantes, ahora se dedica a salvarlos de situaciones peligrosas o injustas. Por último, tenemos a Magneto, quien huyó a Polonia después de todo lo que ha sucedido. También aparecen muchísimos más personajes clave en la película como unos jovensísimos Jean Grey y Scott Summers (Cíclope), Kurt (Nightcrawler) o Storm, Jubilee, Psylocke, Moira MacTagget, Hank (Bestia) o Quicksilver, más conocido como Pietro Maximoff, entre otros.


Analizando un poco la película por encima, digamos que me ha sorprendido porque yo soy mucho de fangirlear con las películas de X-Men, pero, no llegó a transmitirme lo mismo que con X-Men Primera Generación y con X-Men Días del Futuro Pasado. Bryan Singer tiene esa magia que todos conocemos por dirigir las dos primeras películas de la saga y por Días del Futuro Pasado y la verdad, me dejó con la boca abierta en la mayor parte de la película. Consiguió una vez más que me emocionara con los efectos especiales, con las batallas, con los diálogos... ¡con todo!

Ahora, ¿qué ha sido lo que no me ha gustado de X-Men Apocalipsis? Principalmente algunos personajes, en especial Katniss Everdeen digo Mística perdón, Raven. Sí. ¿Dónde estaba Mística? ¿Por qué he visto tooooooooooooodo el rato a Katniss Everdeen? ¡Yo quería ver a la gran Mística en acción! Es una de mis mutantes favoritas y me decepcionó bastante que sólo saliera Mística 15 minutos de nada. Por otro lado tenemos a Apocalipsis que bueno, quiero hacer una matización: a mí me ha gustado mucho, la actuación de Oscar Isaac fue buena pero el diseño del villano... uf. Cómo he aclarado en varias ocasiones, aún no he leído los comics y lo haré, de eso puedo estar segura, pero sí tenía una idea sobre cómo era este personaje, y no encajó para nada en el traje ni en el maquillaje. Otro personaje que odié fue Ángel o bueno, Arcángel. Menudo desperdicio.







Los personajes que para nada me han decepcionado han sido Charles Xavier, Quicksilver, Psylocke y Cíclope. Estuvieron e s p e c t a c u l a r e s, y una vez más, Pietro Maximoff nos regaló una escena parecida a la que vimos en Días del Futuro Pasado, pero mucho más impresionante y con su toque de humor al que estamos acostumbrados. ¡Bravo Evan Peters!



Y como siempre, mi mutante favorito no me decepciona, ni tampoco la actuación de mi actor favorito: Michael Fassbender. Si antes adoraba a Erik Lehnsherr, en esta película sucede algo que hizo que lo apoyara aún más. Pero sin duda, la actuación qué más me ha sorprendido ha sido la de Sophie Turner como Jean Grey. Dios, es que no podía estar más emocionada. Sabía que no me iba a defraudar interpretando a mi mutante mujer favorita, ha estado símplemente espectacular, un 10/10.




En definitiva. Si disfrutas con las películas de X-Men, esta te va a encantar. Si vas con la esperanza de que se ajuste al comic... pues te aconsejo que dejes de lado esa idea. ¡Yo se las recomiendo!


Hasta aquí la crítica de X-Men Apocalipsis. ¿La habéis visto? ¿Qué les ha parecido? ¿Coincidimos en algo? ¡Nos vemos!



6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gustó la entrada, la verdad es que he visto algunas de las de X men, y me gustan, asunque no soy fan fan, de todas formas tengo ganas de ver esta.
    Saludos, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacer maratón de estas pelis.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora con el verano puedes aprovechar ^^
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! A ver, yo coincido contigo. Me he visto todas las películas de X-men no se cuantas veces y la nueva tanda de películas que se empezó era espectacular, pero esta tercera parte no se yo. También me faltó algo, algunos personajes están, como dices, muy desaprovechados. No sé, no me pareció tan magnífica como las otras dos y, AGG, que vuelva Mística. La verdad es que esperaba mucho más de esta película, pero bueno. A ver como siguen en la siguiente que está por llegar. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las terceras partes siempre flojean, desgraciadamente :c
      Saludos :)

      Eliminar

¡Hola! Este blog irá avanzando poco a poco gracias a tu adorable comentario. Sí, he dicho adorable, por lo tanto si veo un solo comentario irrespetuoso, será inmediatamente eliminado. Estaría encantada de que me dejaras tu blog si dejas un comentario sobre el post de hoy :)

¡Muchas gracias!

Black Bow Tie