5 jun. 2016

Reseña | Yo Antes de Ti | Jojo Moyes

Título: Yo Antes de Ti (Original: Me Before You)

Autor: Jojo Moyes

Editorial: SUMA

Páginas: 496

Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exáctamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 
Yo Antes de Ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirás cuando hacer feliz a una persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?






¡Hola mis queridos Wizards! Por fin vengo a traerles la reseña del libro que, para mí, se ha convertido en mi favorito. Tengo muchas ganas de contaros todas las sensaciones que me he encontrado con la historia así que, ¡vamos allá! :)


Cuando leí el título por primera vez, aún no había leído ninguna reseña antes, no quería saber de qué iba, dejé que mi mente construya la historia sólo con el título. Lo único que llegué a conocer del libro era el nombre de uno de los protagonistas: Will Traynor. Cuándo empecé a leer me di cuenta de nada tenía que ver con la idea que yo me hacía. Y sí, ha superado mis expectativas favorablemente.

Este libro no tiene demasiados personajes y todos ellos aportan su granito de arena para construír la historia: en primer lugar, tenemos a Louisa Clark, la protagonista principal y la que narra la mayor parte del tiempo. Ella trabaja en una cafetería, pero no por mucho tiempo. Cuando se queda sin trabajo, su vida se convierte en un completo dilema, ya que, a sus 26 años, no tiene estudios superiores y es la única de su familia que llevaba dinero a casa, por lo que se verá obligada a buscar trabajo inmediatamente. Por otro lado, tenemos a Will Traynor que, tras un accidente muy grave ocurrido hace años, su vida se ve muy limitada, y él ya se ha rendido a seguir luchando. Un día, Lou y Will se encuentran, y digamos que al principio no se llevan muy bien. También tenemos a Nathan, el cuidador de Will, los padres del mismo, Camilla y Steven Traynor, los padres de Lou, Bernard y Josie Clark, la hermana, Treena y el novio de Lou, Patrick.  Entre otros.



No he sido capaz de buscar fallos ni a la historia ni a la manera de escribir de la autora. Todo ha sido perfecto. La trama ha sido escrita con cuidado, de una forma que te podía hacer reír o emocionar e incluso llorar, pero no sé qué me ocurre que yo no puedo llorar con los libros ni aunque quiera, y este tiene todas las papeletas para hacerlo.

La línea temporal tiene mucho sentido y, aunque la mayoría del tiempo la historia está contada por Lou, hay un par de capítulos que se cuentan por el punto de vista de Nathan, Steven Traynor y Treena Clark.

En cuántos a los personajes, todos han sido definidos con unos miedos, unos sueños y unas aspiraciones. Es fácil sentirse identificado con alguno de ellos. Yo, por ejemplo, encontré aspectos de la personalidad de Lou que me recordaron a mí, o incluso de Will. Sin duda, han sido los personajes que más me han llamado la atención. Si tengo que elegir a uno, por supuesto sería Will, llegué a entender cómo se sentía, yo quería sumergirme en el libro y estar con él. De verdad, a veces me daba tanta pena que terminaba los capítulos con un bajón muy grande.



El personaje que menos me ha gustado ha sido Patrick, el novio de Louisa, también conocido como "El Hombre Maratón", según Will. Creo que la mayoría de lectores estamos de acuerdo: es el típico personaje que odias desde el primer momento que interviene en la historia. No me aportó nada, era irritante y molesto hasta el final del libro.


"Me distrajeron los recuerdos de un mundo nuevo"

Es una historia de superación, de lucha, de cómo la vida te pone los obstáculos para ponernos a prueba. De cómo una persona se viene abajo, de cómo no ve más allá de sus límites y no se da cuenta que la vida se trata de eso, de pelear por lo que uno quiere, por la felicidad plena, de disfrutar cada segundo, de hacer cosas nuevas, explorar... en definitiva, ¡vivir! Y siempre con las personas que más queremos. 

En definitiva, es un libro precioso. Lo recomiendo al 100%. Como he dicho al principio, este se ha convertido en mi libro favorito y no tardaré en comprarlo porque necesito tenerlo. Las joyas tienen que estar en mi estantería.






Bueno, hasta aquí ha llegado la reseña de este estupendo libro. ¿Qué les ha parecido? ¿Coincidimos en algo? ¡Hasta la próxima!


4 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que le tengo muchas ganas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho excepto con lo de Patrick. Que es un chico que nos caería mal a cualquiera es cierto, pero sí que creo que aportó algo. Parte de la tensión en la trama principal era su culpa y, sin duda, si no hubiera existido todo hubiera sido de otra manera entre Lou y Will.

    Por todo lo demás, de acuerdo totalmente. Este libro también se convirtió en uno de mis favoritos, me emocionó muchísimo, de alegría y de tristeza, y me enseñó una gran lección de vida. Estoy deseando ver la película, que tiene pinta de ser una adaptación muy fiel. Yo compré el libro en digital, pero lo compraré en físico porque necesito tenerlo en mis estanterías, la verdad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno, Patrick ha aportado en la historia. Quizás no me expliqué bien, lo que quise decir es que a mí no me gustó el personaje precisamente por su actuación.

      ¡Besos! :)

      Eliminar

¡Hola! Este blog irá avanzando poco a poco gracias a tu adorable comentario. Sí, he dicho adorable, por lo tanto si veo un solo comentario irrespetuoso, será inmediatamente eliminado. Estaría encantada de que me dejaras tu blog si dejas un comentario sobre el post de hoy :)

¡Muchas gracias!

Black Bow Tie