23 abr. 2016

Especial Día del Libro | Descubre lo bonito que es leer

https://chachic.wordpress.com/

¡Hola mis queridos Wizards! Qué maravilloso día el de hoy, ¿a que sí? ¡Feliz Día del Libro a todos! Llegó uno de esos días que vale la pena celebrar. Y es que tal día como hoy, murieron dos de los autores más importantes de la literaruta: William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Para celebrar este día tan especial en el blog, he decidido contaros muy brevemente mi visión sobre el mundo de la literatura y si tú eres de los que no les gusta leer, te voy a convencer para que lo hagas.

Aunque no nos hayamos dado cuenta, llevamos toda nuestra vida leyendo: cuentos, comics, libros de instrucciones, libros de historia, periódicos, revistas, etc, pero, ¿cuándo descubrimos que nos apasiona leer? En mi caso lo descubrí cuando empecé a leer los libros de Harry Potter. Aunque no me los haya leído todos, porque aún me faltan, me di cuenta de que necesitaba seguir leyendo, ¡no podía parar! Esto es la esencia principal de un lector: ser incapaz de dejar de leer. Cuando yo no tengo tiempo de coger un libro porque estoy ocupada con la Universidad, siento que me falta algo. Y no, ni se les ocurra llamarme exagerada, porque estoy segura de que a más de uno le sucede lo mismo.


Lo que más me gusta sobre la literatura es que desconectas de tu entorno para descubrir otro que, muchas veces, se convierte en el ideal. Para mí es como salir de la zona de confort en tu mente: de repente te quieres sentir como el protagonista de la historia, quieres pensar como él, vestirte como él, actuar como él, en definitiva, convertirte en él. Sales de tu rutina para imaginarte que estás en Los Juegos del Hambre y una serie de sensaciones te empiezan a retumar en la cabeza y en tu imaginación: miedo, adrenalina y tensión. Más tarde te ves envuelto en una trama misteriosa y te ves obligado a acompañar a Sherlock Holmes para resolver un caso de asesinato en Londres. ¿Quieres sentir que eres un mago poderoso? ¿Quiéres vivir una invasión alienígena? Esto solo lo puedes conseguir si lees, te lo prometo.




La gente que dice que "odia leer" para mí son todos unos muggles, es por eso que me encanta la frase que podrán ver en el header del blog: "Books turn muggles into wizards". Para ellos, el leer un libro de 400 páginas ya es un suplicio, o bueno, para ellos es una tortura leer aunque sea un relato de 100 páginas. Chicos, ¡animaros! Busquen libros por ahí, lean las sinopsis y ya verán que encontrarán un libro que de verdad les guste. Y si prefieren ver la televisión, por favor, no saben lo que se están perdiendo. La imaginación es mil veces mejor que la televisión: tú construyes la historia en tu mente. Además, la disfrutarás muchísimo más que viendo una serie o una película.




Hasta aquí mi reflexión. ¿Qué les ha parecido? Dejadme vuestras opiniones en los comentarios. ¡Leed mucho hoy!







4 comentarios:

  1. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Déjame decirte que he amado en sobremanera tu post porque personalmente me he identificado con cada una de las palabras que en tu post expresas. Yo me di cuenta que amaba leer cuando leí una saga entera y, justo al terminarlo, quería leer otra cosa. Y leer, y leer y leer. Y no hay nada más maravilloso que el proceso de leer. Yo jamás he intentado así forzosamente cambiar la opinión de los muggles que dice que odian leer (No digo que tu lo has hecho, solo estoy puntualizando) porque siempre que lo intentaban atacaban el hábito de lectura y me molestaba demasiado. Entonces decidí dejar a la gente en su propio bando y yo quedarme en el mío, pero sin embargo siempre digo que si algún día se animan a intentar leer, que yo puedo recomendarles un buen libro para iniciar. Y casualmente acabo de pasarme por un blog donde explayan una frase de la maravilla de los libros, y te la dejo por aquí: "El libro es jardín que se puede llevar en el bolsillo, nave espacial que viaja en la mochila, arma para enfrentar las mejores batallas y afrentar a los peores enemigos, semilla de libertad, pañuelo para las lágrimas. El libro es cama mullida y cama de clavos, el libro te obliga a pensar, a sonreír, a llorar, a enojarte ante lo injusto y aplaudir la venganza de los justos. El libro es comida, techo, asiento, ropa que me arropa, boca que besa mi boca. Lugar que contiene el universo"

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  2. Opino exactamente como tú. Con la cantidad de opciones de lectura que hay hoy en día es imposible que a nadie le guste ninguno.
    Yo por mi parte estoy intentando recuperar el hábito de lectura que perdí hace algunos años por los estudios... Espero recuperarlo pronto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi me encanta leer desde chica pero comencé compulsivamente a leer cuando tenía algo así como 17 y me encantaba sobre todo por eso que dices de que te desconecta del mundo y conocer lugares nuevos y personas diferentes. Eso es lo que más amo de leer.
    Saludos, me encantó la entrada, nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo empecé a leer desde muy pequeña y arruinar a mi madre por la misma época, por lo que entiendo a que te refieres cuando dices que te falta algo cuando no lees y lo peor es que tú te estás privando del placer de leer porque sino no puedes estar al día con la obligación de estudiar. Yo sólo espero mi jubilación para leer todos los libros que he tenido que prohibirme leer porque estaba estudiando en ese momento.

    Un saludo y muy buen post.

    P.D: Hace poco terminé el primero de Harry Potter y OMG, a ver si termino ya los exámenes y me leo el siguiente.

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog irá avanzando poco a poco gracias a tu adorable comentario. Sí, he dicho adorable, por lo tanto si veo un solo comentario irrespetuoso, será inmediatamente eliminado. Estaría encantada de que me dejaras tu blog si dejas un comentario sobre el post de hoy :)

¡Muchas gracias!

Black Bow Tie