30 abr. 2016

Capitán América | Civil War

Título: Capitán América: Civil War.

Director: Anthony Russo & Joe Russo

Reparto: Chris Evans, Robert Downey Jr, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Emily VanCamp, Tom Holland, Daniel Brühl, Frank Grillo, William Hurt, Martin Freeman, Marisa Tomei, John Kani, John Slattery, Alfre Wooard, Stan Lee, Heidi Moneymaker, Gene Farber, Florence Kasumba.

Género: Ciencia ficción, fantástico

Sinopsis: Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación duvudurá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano. Fuente: Filmaffinity





El 29 de abril llegó a los cines españoles la esperadísima tercera parte de Capitán América y yo no quería esperar ni un minuto más para ir a verla. Fui al estreno como una campeona.  

Desde que empecé a ver las películas de este género, siempre tuve un favorito, y ese es Iron Man. Por lo que es evidente que para esta película iba con las ideas muy claras: en esta pelea, yo estoy en Team Iron Man, y fue muy divertido porque mi amiga, con la que fui a ver la película, adora al Capi, por lo tanto estuvimos toda la película picándonos la una a la otra.

Un suceso en el que, una vez más, Los Vengadores están involucrados, obliga a las autoridades a tomar una decisión. Tony Stark es el primero que está de acuerdo con las decisiones del gobierno, y con él, se le suma Natasha Romanoff y Visión, pero, por otro lado, Steve Rogers no lo tiene muy claro: él cree que el mundo necesita a Los Vengadores y ellos deberán proteger a los civiles, por lo tanto, se posiciona en contra del nuevo acuerdo y de Iron Man. Tras una serie de acontecimientos en relación con el nuevo tratado, desencadenan una pelea impresionante entre el bando de Iron Man y el de Capitán América.


Las 2 horas y media de duración se me hicieron cortas debido al grado de acción que se desarrollaba en gran parte de la película. Desde la primera de Los Vengadores no había visto en las siguientes unas peleas tan maravillosas como las que he visto en esta parte, ni siquiera la de La Era del Ultrón la supera.

Otro de los momentos con los que más disfruté fueron con Pantera Negra, Antman y con Spiderman. El primero me ha parecido una anténtica sorpresa, no me esperaba para nada que molara tanto. Antman me encantó no solo por el papel que desempeña en el conflicto, sino por sus puntos de humor que, junto a los de Tony y los de Spiderman me sacaron más de una carcajada. Ni siquiera las peleas más fuertes se podían tomar en serio con estos dos. Por último, nuestro querido Peter Parker no me ha defraudado para nada, me ha gustado mucho el Spiderman adolescente, así que solo me queda aplaudir el buen trabajo de Tom Holland.

Otro personaje que me gusta incluso más que el Capi es Bucky, mi querido Soldado de Invierno. Me gusta más que Rogers porque me llama más su personalidad, actitud y bueno, el personaje en general me encanta. Muchos pensarán que odio a Capitán América y no, no es cierto, lo que pasa es que a veces su forma de pensar es muy meh, para mí.


Sufrí un poquito con Wanda Maximoff, es decir, la Bruja Escarlata, porque es mi superheroína favorita y en esta película se posiciona al lado del Capi.





Ahora bien ,entre todos estos superhéroes, siempre hay alguno que me toca mucho la moral, y esta vez, le ha tocado al señorito Ojo de Halcón. En esta película Clint me ha parecido el personaje más irritante y odioso. En entregas anteriores me encantaba, pero en esta dejó mucho que desear. Por otro lado tenemos a Falcon, que ese ni fu ni fa, nunca me ha gustado y no me aporta nada. Eso sí, es un gran apoyo para Capitán.

En algunas escenas de la película me entraban las ganas de llorar y, en otras, la rabia me consumía, en especial en una en la que Iron Man me dio muchísima pena, y por eso digo que, después de ver la película, cada vez tengo más claro que soy Team Iron Man.




En definitiva, después de Los Vengadores, es una de las mejores películas que he visto en las que están involucrados todos estos personajes. La acción, la tensión y, sobre todo, el humor están garantizados. Así que, amantes de Marvel, no duden en ir a verla lo antes posible. 

¡Hasta aquí la crítica de Capitán América! ¿Qué les ha parecido? ¿Han visto la película? ¿De qué lado están? ¿Team Cap o Team Iron Man? ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de verla, pero no soy de ningún Team jaja
    Un besos y muy buena reseña <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He pasado rápidamente por tu opinión, no me quiero enterar de nada que el Miércoles seguramente vaya a verla *_* Yo no sé qué bando coger porque tanto Iron Man como Capitán América me gustan mucho D: ¡Espero que me guste! Un besote <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog irá avanzando poco a poco gracias a tu adorable comentario. Sí, he dicho adorable, por lo tanto si veo un solo comentario irrespetuoso, será inmediatamente eliminado. Estaría encantada de que me dejaras tu blog si dejas un comentario sobre el post de hoy :)

¡Muchas gracias!

Black Bow Tie