17 mar. 2016

Reseña | El Mar de la Tranquilidad | Katja Millay

Título: El Mar de la Tranquilidad (Original: The Sea of Tranquility)

Autor: Katja Millay

Editorial: PLATAFORMA

Páginas: 449

Sinopsis: La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir el chico que se lo arrebató todo - su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir - pague por lo que hizo.

La historia de Josh Bennett no es  ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todo excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuánto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intesifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo. El Mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.




¡Weeeeeee por fin! ¡Una reseña! Madre mía la de tiempo que llevo sin subir ninguna... ¿estoy perdonada ya? :-:

Aquí les traigo la reseña de El Mar de la Tranquilidad, un libro con el que me he encontrado con muchas cosas que me gustan y con otras que no tanto. Si quieren saber más, les invito a quedarse :)

El Mar de la Tranquilidad es un libro que desde hace tiempo quería leer y nunca he tenido la ocasión, hasta que me uní a otra lectura conjunta y se eligió. Anteriormente había leído varias reseñas que hablaban muy bien de él y tenía la sensación de que la historia estaba poniendo el listón muy alto, pero cuando empecé a leer, me dí cuenta de que en realidad no era para tanto.

Empecemos con los personajes de la trama; nos encontramos con Nastya Kashnikov, una chica que llega nueva a un instituto que llama la atención por su aspecto misterioso y porque no habla. Tras esa personalidad se esconde una chica con un pasado traumático que le obligó a cambiar radicalmente. Por otro lado, tenemos al otro protagonista de la historia, Josh Bennett, un chico solitario que lo único que le hace sentir mejor es dedicarse a la carpintería. En escena aparece Drew Leighton, amigo de Josh y el ligón de turno del instituto. También aparecen otros personajes, como Clay Whitaker, Margot, la familia de Nastya, la familia de Drew, entre otros.

Mi personaje favorito sin ninguna duda, es Josh. Me ha parecido el más adorable de todos, además de tener una historia muy interesante con la que he sido capaz de empatizar. Mientras que el que menos me ha gustado, tal vez ha sido Drew, que aunque al final tiene un cambio muy bueno, no pude soportarlo durante buena parte de la historia, ni a él ni a su familia. En cuanto a los personajes secundarios, me quedo con Clay.

La interacción entre Nastya y Josh me gustó bastante, pero ha sido un tanto pesada, demasiado diría yo, y es una pena, porque ha sido interesante. Trataré del tema un poco más adelante.

Como dije al principio, acabé el libro con una sensación agridulce, el final no ha sido de mi agrado, me esperaba otra cosa más heavy. Terminó muy light para mi gusto. Sobretodo porque el libro hubo momentos que estuvo muy arriba y otros en los que me era un suplicio seguir leyendo, y cuando quedaban muy pocos capítulos para el final, no podía para de leer, y así me terminé lo que me quedaba en una noche y parte de la mañana siguiente. Luego llegó ese final y recuerdo que dije en voz alta "¿Y ya está?", porque no podía creer tanta emoción para un final "meh".

La historia está contada desde dos puntos de vista, la de Josh y la de Nastya, y concuerda perfectamente. ¿Lo malo? La lentitud en la que se desarrollan los acontecimientos. Las 400 y pico páginas tendrían que haberse quedado en 200 y la historia se hubiese resolvido igual o incluso mejor.

Lo que más destacaría de la historia son las ganas terribles que tenía por saber qué le había pasado a Nastya, por qué era así, por qué se comportaba en alguien que no era. Siempre se daban indicios de cosas pero no llegaba a adentrarse en el asunto, y yo me he puesto muy nerviosa, lo prometo.


"Algunos días no puedo evitar preguntarme si alguna vez mi nombre significará algo más"

Como conclusión, es un libro que todo el mundo debería leer. Yo lo recomiendo porque tiene historias muy interesantes con las que empatizas. Y a pesar de la lentitud de algunos capítulos, de ese final que pasó desapercibido y de algún que otro personaje insoportable, le he dado una buena puntuación.


4/5

¿Se han leído el libro? ¿Qué les ha parecido? ¿Coincidimos en algo? ¿Alguien me regala a Josh Bennett? ¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues a ver si lo acabo, que he seguido la lectura conjunta poco y menos y :'( Es genial que te gustara, aunque se alargara más de lo que debiera.
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se tiene poco tiempo cuesta leer, te entiendo perfectamente u.u
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me gustaría mucho leerlo pues tiene pinta de ser una historia diferente a lo que estoy acostumbrada a leer y creo que me gustará bastante así que a ver si puedo hacerme pronto con el.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, total, no es una historia muy poco vista en los libros, y eso tiene un punto a favor. A ver si lo lees pronto para ver tu reseña!
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola! De este libro he leído opiniones muy diferentes pero me llama bastante la atención así que quizás lo lea
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente cada lector ha sentido cosas diferentes con este libro, porque no es un tema habitual el que se trata, pero está bastante bien :3

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Hola! Este blog irá avanzando poco a poco gracias a tu adorable comentario. Sí, he dicho adorable, por lo tanto si veo un solo comentario irrespetuoso, será inmediatamente eliminado. Estaría encantada de que me dejaras tu blog si dejas un comentario sobre el post de hoy :)

¡Muchas gracias!

Black Bow Tie