5 feb. 2016

Reseña | Nick: Una historia de redes y mentiras | Inma Chacón

¡Hola a todos! No, no estáis locos, es cierto, he dejado el blog un poco desatendido. Mal empezamos, ¿verdad? Tranquilos, tengo mis razones y todas tienen que ver con la época de exámenes que hace poco acabo de finalizar. Mientras he estado estudiando apenas leía y solo he podido terminar UN LIBRO. Sí, matadme ya, solo he podido terminar un mísero libro y es el que les voy a reseñar hoy, y para colmo, ni me gustó xDDDD. Luego llevo con La Reina Roja casi dos meses y es para pegarme una torta en la cabeza, de verdad, pegadme por favor.

En fin, que después de pasar esta época desastrosa de exámenes decidí apartarme un momento del blog y empezar a preparar el nuevo semestre ya y reflexionar sobre lo desastre que soy. En definitiva, TENGO QUE PONERME LAS PILAS. Para que esto no vuelva a ocurrir (me refiero al blog, no al lo de "estudiar" que ya sé que eso me lo tengo que aplicar) he decidido que lo mejor sería preparar las entradas que se me vayan ocurriendo todos los fines de semana y así podré subirlas poco a poco cada tres días más o menos. Así, durante la semana, no tengo que estar preocupándome demasiado en escribir los posts porque, aunque algunos crean que no, lleva tiempo. ¡También me pondré al día con vuestros blogs!

Vale, dejo mi monólogo aparcado a un lado para presentarles la reseña de un libro que he podido leer gracias a la lectura conjunta en la que he participado gracias a la iniciativa Libro de Hechizos, creada por el blog S de Slytherin

Nombre: Nick: Una historia de redes y mentiras

Autor: Inma Chacón

Editorial: S. A EDITORIAL LA GALERA

Páginas: 280

Sinopsis: Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su hermana, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse.

Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguienque claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?

Aquí les presento el típico libro que en muchas ocasiones he podido abandonar pero como no quería dejar otro libro antes de tiempo, al final decidí terminarlo a duritas penas. Es una lástima porque cuando se propuso en la lectura conjunta me llamó bastante la atención después de leer la sinopsis, pero finalmente me encontré con una historia que puede pasar en la realidad, ojo, pero es muy what the fuck, con unos personajes que no me aportaron nada. Por lo que es evidente que no ha superado mis expectativas.

Vamos con los personajes: en primer lugar nos encontramos a Dafne, probablemente el personaje más insoportable con el que me he encontrado en todos los libros que he leído hasta ahora, no sé si más adelante me encontraré con alguien más irritante que esta niña, no lo creo, porque no se puede ser más ugh. Yo sé que interpreta a una adolescente, y todos en esta vida hemos sido así, pero, la virgen, yo no recuerdo ser así de ... ugh xD. ¿Pueden sentir el odio que le tengo a Dafne?
El siguiente es Roberto más conocido como "El Rata", el chico mayor del que Dafne está enamorada. Vamos, otro cuadro de personaje, quien va acompañado siempre de unos gemelos. Dafne tiene una familia muy numerosa compuesta por sus hermanas Cristina, Lliure, Lucía, su madre Teresa, y su prima Paula, quien le acompaña en su aventura de "conquistar" a Roberto.

Como he dicho hace un momento, Dafne me cae fatal no, lo siguiente. Es decir, Dafne va más allá de lo irritante, llegaba hasta tal punto en que no solo ponía de los nervios a su pobre madre, sino a mí también, vamos, yo soy Teresa y le hubiese pegado más de un sillazo. Sin entrar en mucho spoiler, la historia cuenta que Dafne se hace pasar por otra persona en internet para enamorar a Roberto y, a partir de ese momento, suceden una serie de movidas que la autora ha alargado demasiado.

La trama sigue una secuencia lógica, no da saltos en el tiempo, y está narrada en tercera persona. Y ahora, la pregunta del millón, ¿es una buena trama o pésima? No es buena, puesto que no es original, a mi parecer, y tiene personajes que no convencen, así que es bastante... mala.

Solo voy a destacar el giro que se produce después de un acontecimiento inesperado, pero se veía venir, la verdad.

En resumidas cuentas, no es un libro que recomendaría, la verdad. No disfruté nada, me sentí inmune respecto a la historia y bueno, es un libro más en mi lista.

Con este libro completo uno de los puntos del reto Un libro, un género, y es el punto 3, el "leer un libro juvenil".