4 ene. 2016

Reseña | Melocotón Loco | Megan Maxwell

Título: Melocotón Loco

Autor: Megan Maxwell

Editorial: Esencia

Páginas: 436

Sinopsis: Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos "machomanes" vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien.

Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de lo embobada que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad.

Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten.

Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que dejarán a Rodrigo sin habla.

Una novela entretenida, aunténtica y divertida que no te dejará indiferente. ¿Te la vas a perder?




Bienvenidos a la primera reseña del año ^^. Quería avisarles de que voy a estar dos semanas haciendo exámenes a partir del lunes que viene, por lo tanto voy a estar un poco desaparecida por aquí aunque intentaré si es posible subir dos Book Tags que ya tengo preparados y la reseña de La Quinta Ola. También intentaré pasar por vuestros blogs para comentar vuestras cosillas y todo eso. 

Melocotón Loco es el primer libro en el que experimento la pluma de Megan Maxwell y ha sido por casualidad, ya que le pedí a una amiga que me prestara algunos libros y uno de ellos ha sido este. Me lo leí en apenas una semana entre día estresante y día estresante, y bueno, me ha servido para seguir leyendo algo más de esta autora.

Antes de empezar la lectura no tenía ninguna expectativa, no había leído nada de Megan Maxwell, pero sí conocía su temática, así que solo me quedaba comenzar a leer para confirmar que seguía en su línea. Lo que sí tengo que destacar de este libro es que no son necesarias 400 páginas para contar una historia que podría desenvolverse sin problema en apenas 200 páginas.

Entre la cantidad de personajes que salen en la trama, se encuentra Ana, uno de los protagonistas principales, quien es hija de una familia millonaria de Londres, pero se mudó a Madrid para estudiar lo que a ella realmente le apasionaba: la fotografía, en vez de estudiar derecho, que era lo que su madre deseaba. En Madrid conoce a Nekane, una navarra con un fuerte carácter, y probablemente, mi personaje favorito. Tal y como se describe en el libro, su estilo se parece mucho al de Amy Winehouse, por lo que le da más puntos. Ana y Nekane comienzan un negocio de fotografía y comparten piso, y tienen como vecina a Encarna, una encantadora señora gallega que tiene un cariño enorme a sus dos vecinas. Un día, se declara un incendio en su edificio, y aquí entra en juego el guapísimo bombero y segundo protagonista de la historia, Rodrigo, hombre que provoca que Ana pierda todo el sentido. Son muchos otros personajes los que aparecen, como Calvin, Popov, la familia de Ana y la de Rodrigo.

Rodrigo es un personaje que me gustó bastante, pero ya es costumbre, porque me suelen gustar los personajes que van de tipos malos, aunque sí es verdad que había momentos en los que lo detestaba. Ahora, el personaje de Ana para mí era insoportable, desde el principio del libro hasta el final, y hubo una parte en la que Rodrigo me dio mucha penita y donde estuve a punto de matar a Ana. En esos capítulos del libro nos presenta a una Ana consumida por alguien arrogante y de muy mal carácter.



Como dije al principio, esta historia se podría haber resolvido en 200 páginas, creo que Megan Maxwell debería haberse dado cuenta de eso. No considero este libro como una obra de arte, es normalita y está llena de tópicos, por lo que original no es. El embarazo de Ana ha sido un acontecimiento muy fuera de lugar, sobretodo porque tuve la sensación de que toda la historia giraba entorno a él. Pienso que en un libro donde haya un embarazo de por medio... ya no me gusta, pero bueno, a este le he dado una oportunidad.


Lo que más me ha gustado han sido las risas que me echado en muchas ocasiones, sobretodo con el personaje de Nekane, pero también la extraña y apasionante relación de Ana y Rodrigo. Lo que menos me ha gustado ha sido Ana, lo sieeeeento.

En definitiva, si te gusta Megan Maxwell y su temática, o, como yo, si no te has leído nada de esta autora y te gustaría empezar por algo, te aconsejo este libro. 


3,5/5


¿Han leído este libro? ¿Ya habían leído algo de esta autora? Contadme por los comentarios. ¡Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Hola!Yo no he leído nada aún de esta autora, y tengo varios de sus libros en las estanterías...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a leer alguno, no está tan mal, aunque me han dicho que si lees tantos de ella, termina cansando... pero bueno.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Nunca me he animado a leer nada de Megan Maxwell, la gran mayoría de sus libros tienen temáticas que no me llaman la atención.
    Si en cualquier momento se me da por leerla tendré en cuenta tu recomendación :)

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También te recomiendo la trilogía Pídeme Lo Que Quieras :3
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Buenas!!!
    Pues no había leido nada de esta autora, a lo mejor le doy una oportunidad ^^
    Por cierto, te he nominado al Premio Best Blog aquí te dejo el enlace http://arajustread.blogspot.com.es/2016/01/premio-best-blog.html

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya te comenté en tu blog, ya me habían nominado hace tiempo, aún así te agradezco la nominación :3

      Un saludo.

      Eliminar

¡Hola! Este blog irá avanzando poco a poco gracias a tu adorable comentario. Sí, he dicho adorable, por lo tanto si veo un solo comentario irrespetuoso, será inmediatamente eliminado. Estaría encantada de que me dejaras tu blog si dejas un comentario sobre el post de hoy :)

¡Muchas gracias!

Black Bow Tie