6 dic. 2015

Los Juegos del Hambre | Sinsajo Parte 2


     Título: Los Juegos del Hambre - Sinsajo: parte 2 (Original: The Hunger Games - Mockingjay: part 2)

Director: Francis Lawrence

Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Sam Claflin, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, Julianne Moore, Gwendoline Christie, Philip Seymour Hoffman, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatham, Omid Abtahi.

Género: Ciencia ficción, aventuras.

Sinopsis: La última entrega de Los Juegos del Hambre nos muestra a una nación en guerra, en la que Katniss se enfrenta con uñas y dientes al presidente Snow. Con la ayuda de amigos, entre ellos Gale, Finnick y Peeta, arriesgará su vida para salir del Distrito 13 y eliminar al líder de Panem. Filmaffinity


¡¡Ojo!! Esta crítica puede obtener spoilers de las otras películas o de los libros. Quedas avisado.

¡Hola a todos! Ya era hora de que subiera una crítica de Sinsajo Parte 2 ¿no?, ya tenía ganas. Cómo he comentado en el Wrap Up de noviembre '15 , este miércoles he visto por fin esta película y tengo que confesarles una cosa y creo que soy de los pocos que lo piensa: he salido del cine un poco insatisfecha.

"Ay, pero Noa, si la película se ha portado bastante bien con el libro y ha sido genial, ¡a mí me ha encantado!" Que sí, que a lo mejor yo soy la rara, pero soy de los poquísimos que piensan que, la película comparada con lo estupendo que es el libro, es... flojita. ¡Lo siento!




Empezando con los personajes, hay que destacar que todos han evolucionado de forma muy significativa. Voy a contaros una pequeña confesión: Katniss de momento es el personaje femenino que más me gusta, pero tanto en el libro como en la película de Sinsajo... no la soporté. Le tengo un cariño enorme pero aquí tenía muchas ganas de pegarle una buena castaña. Con Peeta he sufrido muchísimo y es comprensible. El personaje de Gale aquí me ha gustado, el de Johanna, que, aunque ha salido muy poco, me ha encantado desde que salio en En Llamas. Finnick Odair es mi personaje favorito de la saga, ha estado espléndido, como siempre. ¿Podrá aparecer otros Finnicks Odairs en otros libros? ¿No? Vale. A Annie la adoro, al igual que a Cressida, Haymitch, Effie, Plutarch y Prim, entre otros. Al Presidente Snow no lo quiere ni su nieta xD y la Presidenta Colin a pesar de todo, es un personaje muy bien construído e interesante.

Les resumo cómo he vivido la película en la sala del cine: al principio, bueno, vale, así es cómo terminó la primera parte: Peeta, el pobre, deseando matar a Katniss porque está bajo los efectos del veneno de rastrevíspula. ¿Recordáis, no? Sobretodo los que no se han leído el libro, cuando Peeta, Johanna y Annie fueron rescatados del Capitolio. Bien, pues desde ahí hasta el momento en que empiezan a planear estrategias para invadir el Capitolio había pasado 1 hora de película y fue la hora más larga de mi vida... No sé, soy consciente de que en el libro ya no hay Juegos del Hambre ni Vasallaje de los 25, por lo tanto no hay mucha acción, pero, aún así, el libro de Sinsajo me ha gustado muchísimo, y todas las partes se me pasaron bastante rápido a medida que iba leyendo. Y en la película, sin embargo,  ha hecho el efecto contrario. Había partes en las que me quedaba dormida, literalmente.

Menos mal que llegó el momento de la boda de Finnick y Annie porque fue ahí cuando empezó el esperado salseo. Y, al final, no me llevé mayor disgusto porque el final me ha gustado más o menos.


A partir de esta escena, la acción y la tensión volvieron a aparecer en el momento de la invasión del Capitolio  después de que todos los distritos hayan sido conquistados. Snow siempre estaba detrás de ellos, vigilando cada uno de sus pasos con la ayuda de los odiosos agentes de la paz y protegiendo una ciudad entera destrozada por los ataques de los rebeldes de Panem. Con todo este panorama no pude evitar meterme en la piel de ellos y lo pasé bastante mal en varias escenas, como en la que comenzaron a atravesar la ciudad por las alcantarillas. Malditos sustos que me llevaba y malditos mutos.





A pesar de todo, me he quedado satisfecha con el final pero a la vez me ha dejado muy indiferente. ¿Me esperaba más, tal vez? Tuve la sensación de que se pasó todo muy rápido y, como siempre, se han saltado muchísimas cosas del libro, a mi parecer. Lloré un poquito, pero tampoco gran cosa. Creo que este amor-odio por las adaptaciones cinematográficas de Sinsajo viene porque mi libro favorito es En Llamas, al igual que la película y los tengo como en un altar y, tal vez, venía con las expectativas muy altas que se esfumaron un poco cuando leí el último libro. Cuidado, eso no significa que Sinsajo me disguste, son las películas las que no me gustaron lo suficiente. Aunque también hay que decir que Sinsajo 1 me gustó muchísimo más que la segunda parte. Sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero hay opiniones de todo tipo, ¿verdad? :)

Me da mucha pena que se haya acabado ya. Los Juegos del Hambre es mi segunda saga favorita, después de Harry Potter y también ha significado mucho para mí. Les he cogido cariño a todos y a cada uno de los personajes (menos a Snow) y todos han aportado muchas cosas en esta saga, cada uno con su historia, con su fuerza y con su esencia. Además, la historia en general es muy original y felicito a Suzanne Collins por escribir esta maravillosa e intensa historia.

 ¡Bienvenidos a los Septuagesimo Cuartos Juegos Del Hambre, y que la suerte esté siempre de vuestra parte!





¡Hasta aquí la crítica de Sinsajo Parte 2! Vale, por poco me echo a llorar porque ya se acabó esto y :(. En fin, me gustaría leer vuestras opiniones en los comentarios. Contadme cosillas ^^. Nos veremos proximamente con otro post. ¡Hasta lueguito!


2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Finnick es el amor platónico de mi pre-adolescencia, lloraré como posesa al ver la escena de su muerte.
    He conversado con varios amigos acerca de la película (que aún no he visto, por cierto) y me mencionaron que, al igual que a ti, hubieron momentos en los que se le hizo bastante lenta, de hecho, es la película con la peor recaudación en taquilla de las cuatro, por lo que no tengo ningún apuro en verla; además, con tanto spoiler que hay suelto en twitter ya me he comido media película xD

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera a que la puedas ver en casa, no vale la pena gastarte el dinero en ir a verla. Yo no hice caso a una amiga y terminé yendo, pero bueno xDDDD. Yo hice un enorme esfuerzo en no mirar las redes sociales porque me comía unos cuantos spoilers :(

      Saludos!

      Eliminar

¡Hola! Este blog irá avanzando poco a poco gracias a tu adorable comentario. Sí, he dicho adorable, por lo tanto si veo un solo comentario irrespetuoso, será inmediatamente eliminado. Estaría encantada de que me dejaras tu blog si dejas un comentario sobre el post de hoy :)

¡Muchas gracias!

Black Bow Tie