27 dic. 2015

El Curioso Caso de Benjamin Button

Título: El Curioso Caso de Benjamin Button (Original: The Curious Case of Benjamin Button)

Director: David Fincher

Reparto: Brad Pitt, Cate Blanchett, Julia Ormond, Taraji P. Henson, Jason Flemyng, Tilda Swinton, Jared Harris, Elias Koteas.

Género: Fantasía, drama, romántica.

Sinopsis: Benjamin Button nace siendo un bebé muy diferente a los demás. Al contrario del resto, nace siendo un anciano y con el paso de los años va rejuveneciendo. Un hecho insólito que no solo le complicará su relación con otras personas de su edad, sino también con el amor de su vida. Sensacine


¡Hola pichones! ¿Cómo va eso? Hoy es domingo, por lo tanto toca una crítica de una película, que llevo desde Sinsajo Parte 2 sin subir ninguna. No estaba previsto que subiera hoy porque mañana quería subir una reseña, pero ya la dejaré para la próxima semana.

Esta impresionante película se echó ayer en televisión y no me estaba permitido perdérmela porque es una de mis películas favoritas. Lo que ocurre es que hay tener valor para verla porque es bastante larga, pero una vez que la han visto, se quedarán muy satisfechos.


En esta historia se nos presenta a Benjamin Button, quien nace en una noche en la que la Gran Guerra 
acababa de terminar. En el parto, su madre fallece desgraciadamente, pero, cuando su padre, Thomas Button, ve al bebé, se lleva una desagradable sorpresa: tenía la piel arrugada, muy parecida a la de un anciano. Horrorizado, se lleva al bebé fuera de la casa y lo abandona en la puerta de una residencia de ancianos, y es allí donde lo encuentra Queenie, la encargada del lugar y quien no duda en adoptarlo. Los años pasan y Benjamin Button va creciendo, y, a la edad de 7 años, tiene el aspecto de un anciano con la mentalidad de un niño. En esa residencia, el Día de Acción de Gracias, conoce a Daisy, y, desde ese momento, se establece un vínculo muy especial entre ellos. Son muchas personas las que pasan en la vida de Benjamin, como Elizabeth Abbot, su primer y fugaz amor, el Capitán Mike con quien trabaja en un barco, entre otros.


La primera vez que ví esta película, el argumento me pareció lo más absurdo que se le puede ocurrir a alguien, y me sorprendió la capacidad que tuvo el director de atraparme en la trama. Todos conocemos cómo evolucionamos en esta vida, pero, ¿qué pasaría si ocurriese lo mismo, pero al revés? Nacemos viejos, pero morimos siendo bebés. Y, lo que es peor, imagina que tú eres la única persona a la que le sucede esto, y no puedes evitar ver avanzar y morir a todos los que están a tu alrededor. ¿Cómo te sentirías? Como dice uno de los personajes de esta película, "conlleva una gran responsabilidad".



Lo que más me ha gustado de esta película son los puntos de vista que se establecen. Estos también te van contando la historia, por un lado, por Daisy, ya anciana, en un hospital y a punto de morir, pide a su hija, Caroline, que le lea el diario de Benjamin; y, por el otro, el propio Benjamin narra en primera persona lo mismo que cuenta en su diario. Otra de las cosas que me gustaron muchísimo es, como siempre, la estética, ya que la historia se establece desde el fin de la Primera Guerra Mundial hasta la actualidad, por lo que tengo que destacar la evolución de los vestuarios. Por último, otro punto a destacar es la relación entre Benjamin y Daisy, que va evolucionando poco a poco en la historia y es uno de los momentos más sorprendentes de la película. Daisy siempre aceptó las condiciones de Benjamin y promete que le amará hasta que fuese un bebé, al igual que él, que la querrá sin importar las arrugas ni la piel flácida, signos propios de la vejez.



Debo hacer especial mención a las actuaciones de los dos protagonistas: Brad Pitt ha estado espléndido, los cambios a los que se ha sometido en la película son realmente alucinantes y ha sabido meterse en esos papeles muy bien. Por otro lado, Cate Blanchett me encantó en toda la historia, la considero mi personaje favorito.




En conclusión, es una película para todos los públicos que nos invita a reflexionar sobre el paso del tiempo, y de como cada una de las personas que pasan por nuestras vidas definen quienes somos, porque todos aportan algo y, que al final, todas esas vidas están conectadas entre sí. En definitiva, la recomiendo muchísimo.

¡Hasta aquí la crítica de esta película! Espero que les haya gustado y les animo a que la vean a todos aquellos que aún no la han visto, de verdad, no se arrepentirán :). ¡Nos vemos pronto!




























15 comentarios:

  1. ¡Hola, Noa! Sí, dicen que está película es una genialidad, pero a mí no me llama la atención... Y si una película no me llama la atención y la veo porque sí es peor, porque paso de ella y me pongo a trastear en el móvil. Muchas gracias por la reseña, pero la dejo pasar. Últimamente me van más las películas románticas ligeras y algunas de superhéroes y de acción. Te espero en mi blog, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la película romántica que sea porque últimamente... xDDDD
      Espero que en un futuro te llame la atención, Sarita :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Noa, ya he visto esta pelicula y la verdad es que me gusta bastante ^-^ y a mi no se me hizo para nada larga. Además amo a Pitt y tenia que ver esta peli, muy buena reseña. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte en donde se va a trabajar al barco es mortal para mí :-: pero bueno, el resto de la película lo salva.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. holi!!
    Yo esta película la vi ya hace un tiempo porque salía Brad Pitt y al final me acabo gustando, aunque si que es verdad que se hizo un poquito larga.

    Por cierto, te he nominado al book tag:
    http://missilverreading.blogspot.com.es/2015/12/book-tag-harry-potter.html

    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brad Pitt es assdfsdgfsafdas.
      Muchísimas gracias por la nominación, en cuanto pueda subo mis respuestas ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Recuerdo haber visto esta película muy pequeñita por lo que no recuerdo casi nada. De todas maneras espero poder verla de nuevo pronto.
    ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando la veas :3
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No he visto esta peli, aunque es muuy nombrada, aún me pregunto por qué no la veo.
    Pero se ve muy interesante, me voy a proponer verla pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que verla, en serio, no te arrepentirás ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Me he visto esta película infinidad de veces y nunca deja de encantarme.
    Las actuaciones de Pitt y Blanchett son magníficas^^

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  7. Pues es una peli que tengo pendiente desde hace un montón. Aunque adoro a Brad Pitt no me he atrevido con ella, pero seguro que la terminaré por ver.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La película es muy buena, así que me gustaría leer el libro, son pocas páginas.... Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog irá avanzando poco a poco gracias a tu adorable comentario. Sí, he dicho adorable, por lo tanto si veo un solo comentario irrespetuoso, será inmediatamente eliminado. Estaría encantada de que me dejaras tu blog si dejas un comentario sobre el post de hoy :)

¡Muchas gracias!

Black Bow Tie