Reseña | Maldito Romeo | Leysa Rayven

Título: Maldito Romeo (Original: Bad Romeo)

Autor: Leisa Rayven

Editorial: Suma de Letras

Páginas: 312

Sinopsis: El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene.
Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.

Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar. El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

Este libro es uno de esos que al principio no te llaman la atención, pero cuando lo empiezas a leer no puedes parar. Y eso es lo que me ha pasado a mí. Maldito Romeo es una de esas series típicas del género de romance, es decir, "típica chica modosita que conoce al típico chico malo, que tienen la típica historia de amor que termina con la típica ruptura que proviene casi siempre de parte del chico malo". A pesar de todos estos tópicos, me ha parecido una historia muy buena.

La protagonista principal de esta trama es Cassie Taylor, una muchacha normal cuya pasión es la interpretación y cuyo propósito en la vida es ser una gran actriz. En la escuela de arte donde empieza sus estudios conoce a Ethan Holt, un chico cuyo carácter y personalidad atrae desesperadamente a Cassie. Entre los dos surgen una chispa brutal, que es intensa desde que empieza hasta que termina esta primera parte. Lo que ocurre con estos dos personajes es que, a pesar de esa atracción notable, ambas personalidades chocan cada vez que uno de ellos da el paso.

La historia se cuenta desde dos puntos de vista, en primer lugar, se narra desde la actualidad, cuando Cassie y Ethan vuelven a coincidir en Nueva York interpretando la misma obra de teatro, Romeo y Julieta, y el otro punto de vista se cuenta desde el pasado, y a ambos también les toca por sorpresa interpretarla misma obra.

Es una novela muy intensa, con una lectura muy sencilla y divertida. Divertida sobretodo por los momentos de Cassie. Me ha encantado este personaje, es la típica chica a la que quisiera tener como amiga. Ella lucha para que Ethan no la aparte de su lado cada vez que ella le confiesa sus sentimientos y en muchos momentos estaba desesperadamente atraída sexualmente por él. Por lo tanto, las expresiones (algunas un poco vulgares) y algunas escenas hacían que se me escapara alguna que otra carcajada.

Yo digo que a esta lectura se le debe dar una oportunidad. Les puedo asegurar que cuando se empieza a leer te engancha rápidamente. La autora lo ha conseguido gracias a su sencilla escritura y su lenguaje informal, que muchas veces se agradece porque así capta al público al que está destinado principalmente, los jóvenes. A mí no me gusta mucho el género romántico y como he leído varias reseñas hablando bien de él pues me ha despertado la curiosidad y lo empecé. Y si no lo he dicho antes, lo digo ahora, ¡me ha encantado! Se las recomiendo. No puedo esperar a la segunda parte.

A ver, contadme un poco, ¿han leído este libro?, ¿les ha gustado?. Si aún no, ¿les llama la atención? Ponedme en los bonitos comentarios lo que piensan. ¡Nos vemos!