30 nov. 2015

Reseña | La Chica del Tren | Paula Hawkins



Título: La Chica del Tren (Original: The Girl Of The Train)

Autor: Paula Hawkins

Editorial: Planeta

Páginas: 287

Sinopsis: ¿Estabas en el tren de las 8:04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel. sí. Rachel toma siempre el tren de las 8:04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas... y la misma parada en la señal roja. Son sólo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquílamente en su terraza.

Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.



¡Por fin he terminado este libro! La verdad es que podía haberlo terminado hace mucho, pero apenas tenía tiempo. Ha sido una lectura que me ha mantenido en vilo en todos y cada uno de sus capítulos, sobretodo cuando sucede un hecho que marca un giro brutal en la trama. No me esperaba para nada la cadena de acontecimientos que cada vez me dejaban más sorprendida. Si me preguntaran si ha superado mis expectativas, contesto con un rotundo sí.


Centrándonos en los personajes, nos encontramos con Rachel Watson, la protagonista de la historia, una persona que tiene problemas con el alcohol desde hacía tiempo y que desencadenó inevitablemente la ruptura con su ex-marido, Tom Watson. Ahora él se ha vuelto a casar con otra mujer, llamada Anna Watson, con quien tiene una hija, Evie. La feliz familia se hospeda en la misma casa en la que Rachel y Tom convivieron, algo que le sienta fatal a Rachel. Luego tenemos a Jess y Jason, o, lo que es lo mismo, Megan y Scott, una pareja casada que vive en la misma calle que Tom y Anna. A medida que avanza la historia nos encontramos con otros personajes secundarios como Cathy, la compañera de piso de Rachel o el Dr. Kamal, psicólogo de Megan, entre otros.


(Desde izquierda) Emily Brunt, quien interpreta a  Rachel Watson; y Rebecca Fergunson, como Anna Watson en la adaptación cinematográfica de "La Chica del Tren"

Lo siento mucho, puede que alguien no esté de acuerdo conmigo, pero no soportaba a Rachel. No me producía empatía, y sí, ya sé que tiene problemas con el alcohol y demás, pero ella, en sí, me parecía un poco estúpida. Otro personaje que tampoco tragaba era a Anna y creo que es evidente xD. Una mujer creída, que presume de su vida perfecta y de su familia perfecta e insuperable, y, aunque, como he dicho antes, Rachel no me cae bien, sí me molestaba la manera en que Anna la trataba. Ahora, hablando de los que me gustaron, uno de ellos fue Megan. Para los que habéis leído el libro puede que os quedéis un poco wtf, pero a mí me encantó, sinceramente.


La trama se va contando a través de tres diferentes puntos de vista, pertenecientes a Rachel, Megan y Anna, siendo el de Rachel el que aparece con más frecuencia. Además, la historia va dando varios saltos en el tiempo, algo que no me gustó demasiado, ya que muchas veces me perdía, aunque por suerte no fue para tanto. El principio del libro fue algo tedioso, hasta que llegó un punto en el que no pude dejar de leer y, cuando lo hacía, no podía esperar a volver a cogerlo para seguir devorando capítulos. La trama tiene sentido cuando estás casi llegando al final, como es un Thriller, a veces te encuentras en medio de la historia y todavía no sabes qué pasa, por qué pasa y quienes son los culpables y, por eso, me quedaba "patinando" como digo yo.

¿Lo que más me ha sorprendido? Querido Thriller, gracias por jugármela de nuevo, pero me has vuelto a dejar helada con el final, sin duda. Aunque me gustaría destacar algo malo del final y es que ha sucedido todo de forma muy precipitada y el desenlace me dejó con la miel en los labios. Podría haber sido más currado, creo.


Algunas de mis frases favoritas:


"La vida no es un párrafo y la muerte no es un parántesis"


"(...) Una bandada de urracas. Una por la pena, por la alegría, tres por una chica, seis por el otro, siete por un secreto que jamás debe ser contado"

Como conclusión, en términos generales, es un libro que se disfruta mucho, sobretodo cuando se llega a la mitad, que es cuando empieza lo emocionante. A partir de esos capítulos iba leyendo con el corazón a mil por hora. Nunca dejo de recomendarles los Thrillers, así que, si quieren empezar con este género, pueden echar un vistazo a La Chica del Tren.


19 comentarios:

  1. ¡Hola! En lo personal, me encanto este libro. Aunque las actitudes de las protagonista dejaban mucho que desear.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no soporto a la protagonista, por eso mismo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu opinión sin embargo, al final creo que le sobran páginas.. cuando ocurrió el final (un final que no esperaba en absoluto), creo que se alargó un poco. Es decir, se destapó la trama final y los sucesos iban sucediendo demasiado lento para mi gusto.. cuando ya el final final de lo que iba a pasar si se veía venir... pero bueno, solo eso.
    En cuanto a todo lo demás, me encantó! Es super recomendable!!
    Y aprovecho para recomendarte "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" y "Gente que viene y bah" (ambas de la misma escritora). Este último aun no lo he terminado pero me tiene enganchadisima y lo mejor de todo es que tiene sus puntillos.. y mira que se me hace raro que un libro me haga reir... jajaja.
    Un besazo guapa!

    www.acooltime.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tal vez el desenlace sí se alargó más de la cuenta. Les echaré un vistazo, a ver ^^
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    A mí aunque me gusto la lectura me decepcionó un poco porque esperaba más, pero sí que merece la pena leerlo. Me alegro de que a ti te sorprendiera ;)

    Ya comprobé si me aparecías en el escritorio del blog y sí! Espero que lo soluciones pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias, creo que he logrado solucionarlo ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro ¡ojalá pueda leerlo pronto!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes cuando tengas la oportunidad :3
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola :)
    Este libro lo tengo ahí a medias de finalizar, estaba ya entrando en una paranoia que lo dejaba o no se... ^^

    Un besote (te sigo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vas a quedar con la boca abierta, te aviso D:
      ¡Un beso! y Bienvenida ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    A mi me encantó este libro. Lo disfruté muchísimo y me atrapó desde el inicio. Eso sí, al contrario que a ti, a mi me encantaba Rachel pero es que a mi me suelen gustar los personaes desastre llenos de defectos y errores más que los don perfectos jaja
    Tengo muchas ganas de ver ya la película, aunque en este tipo de pelis suele perder mucho la esencia del libro al perdernos partes de los pensamientos de los personajes.
    Un abrazo.
    ❤ ツ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, a lo mejor depende del personaje, a mí me han gustado algunos que son un desastre pero es que Rachel... uf, no la soporto xDDDD. Yo también tengo miedo respecto a la película, ya empezamos mal con los actores, en mi opinión u.u
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Noa!
    Tengo muchas ganas de empezar con este libro porque me llama un montón la atención a ver cuándo me puedo poner con él ya que no salió en la lectura de este mes del club. Igualmente, tienes que fangirlear conmigo de La quinta ola, que no estaré más encantada de que fangirlees conmigo *-*. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que fangirlearé contigo con La Quinta Ola *-*
      ¡Un beso Sandrius!

      Eliminar
  8. He leído muchas críticas de este libro y finalmente decidí no leerlo. Creo que no me dejará contento. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en un futuro te animes a leerlo :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. Hola ! Bueno este es uno de mis pendientes, y espero leerlo prontito. Que bueno que te haya gustado, yo todavia no puedo creer que ya vaya a haber adaptación, madre mia, que boom. Un besote, que termines bien la semana!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    ¿Habrá adaptación cinematográfica? Justo hoy pasé a la librería y me quería llevar este libro pero mi economía no me lo permitía. Espero que antes de este año lo pueda adquirir, he visto muchas reseñas positivas y la curiosidad es grande. Gracias por la reseña ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  11. A mi la verdad que este libro me encanto! Aunque concuerdo totalmente con el temita del final... creo que todo se desarrollo muy junto y en realidad podrian haberlo comenzado unas paginas antes. Es como que te tiran un balde con agua helada de golpe. Rachel me ha encantado y desperto en mi muchas emociones. Es muy duro ver como una persona puede cerrarse tanto luego de una pareja que se termino. Igualmente es una gran sorpresa lo que se descubre llegando al final ya que parece todo el tiempo que Rachel es de terror con sus comportamientos pero detras de eso hay toda una historia oculta.
    Sin dudas un libro que recomiendo leer.

    Por cierto, recien estoy comenzando en esto del blog, te dejo el mio por si quieres echarle un vistazo. Ya te sigo

    http://damemaslibros.blogspot.com.ar/

    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog irá avanzando poco a poco gracias a tu adorable comentario. Sí, he dicho adorable, por lo tanto si veo un solo comentario irrespetuoso, será inmediatamente eliminado. Estaría encantada de que me dejaras tu blog si dejas un comentario sobre el post de hoy :)

¡Muchas gracias!

Black Bow Tie