23 nov. 2015

Reseña | Diez Negritos | Agatha Christie

Título: Diez Negritos (Original: An Then There Were None)

Autor: Agatha Christie

Editorial: RBA

Páginas: 151

 Sinopsis: Diez personas reciben cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, quién invita a cada uno a pasar unos días en la mansión que tienen en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crímen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en una atmósfera de miedo y mutuas reciminaciones. La clave parece estar en una vieja y siniestra canción infantil.






Aquí les presento una nueva reseña de un libro que he logrado terminar entre clase aburrida y clase aburrida y no sé por qué he tardado tanto en leerlo. Si me hubiese puesto más en serio y tuviese más tiempo, me lo habría devorado en horas.

Desconocía totalmente la historia del libro y me ha sorprendido muchísimo más de lo que creía. Aunque en un principio me costó adaptarme a la lectura y me vi un poco perdida (supongo que será porque no estaba lo suficientemente concentrada) al final me terminó enganchando justo en el momento adecuado. Y eso es lo que caracteriza a Agatha Christie.




En la historia se presenta una batería de personajes muy interesantes, cada uno de ellos tiene una historia detrás y por ese motivo han sido invitados a asistir a esa mansión en la Isla del Negro. Aunque cada uno tiene puntos que me llaman la atención, aunque si pudiese elegir uno, me quedaría con Philip Lombard (el aventurero). A lo mejor estoy equivocada, pero para mí ha sido el personaje que mejor me ha caído y me alegré de que aguantara toda la historia. 





Sin embargo, el personaje que menos soporté ha sido la joven Vera Claythorne, me ponía muy nerviosa, no me preguntéis por qué. 

El resto de personajes que aparecen en la historia son Lawrence Wargrave (el juez), Thomas Rogers (sirviente de la antigua dueña de la mansión), William Blove (el detective privado y ex policía), Emily Brent (la solterona), Edward Armstrong (el médico), Anthony Marston (el joven atractivo), John MacArthur (el general retirado), Ethel Rogers (la mujer de Thomas Rogers y sirvienta de la mansión) y el señor Owen (el que ha invitado a todos los personajes a la isla).


Volviendo de nuevo a la historia, viniendo de Agatha Christie ya me podía esperar una trama misteriosa, llevada muy bien hasta el final. Una de los puntos que más me han gustado es que no se para demasiado en las descripciones, y eso se lo tengo que aplaudir. Si hay algo que odio a la hora de leer son hojas y hojas interminables de descripciones que no aportan nada a la historia, y que solo sirven para rellenar. Es una buena trama, sin duda alguna, donde se respiraba mucha tensión y, además, el hilo de la historia empezó a cobrar sentido cuando comparamos lo que estaba sucediendo con cierta canción de cuna. No sé si existirán libros que tengan una historia similar a esta, pero, por el momento la idea es muy original.



Lo que más me ha sorprendido fue la relación que existe entre lo que sucedía en la isla con la canción de niños y también coincide con lo que más destaco. Por otro lado, tendría que destacar que en algunas partes me quedaba “pescando” o simplemente no me enteraba de nada de lo que estaba leyendo, puede que algunos capítulos rellenaban un poco, así que podrían haberlos reducido.

Como conclusión, si eres un lector fiel a las historias policiacas o de misterio, este es uno de esos libros que tienes que leer. En general, te recomiendo a que leas más de Agatha Christie. La historia está muy bien construida, todo cobra sentido a medida que avanzas y los personajes son muy normales pero, como ya he dicho antes, cada uno tiene su personalidad, marcada y una historia oscura y sorprendente.
Cada vez que terminaba un capítulo me quedaba helada, aunque había cosas que ya me esperaba porque se veían venir. En definitiva, les recomiendo al 100% este libro. Por cierto, también hay dos adaptaciones cinematográficas bastante antiguas (año 1945 y 1974) y numerosas obras de teatro, puede que me vea alguna de las películas.

4.5/5

Hasta aquí la nueva reseña. ¿Qué les ha parecido el libro? Si no lo han hecho aún, ¿les apetece leerlo? Contadme, amigos míos. ¡Nos vemos!

16 comentarios:

  1. Este libro es una genialidad más de Agatha. La admiro mucho. El misterio que genera en una isla deshabitada da la sensación de un asesinato en un cuarto cerrado. El asesino sólo puede estar entre los presentes. Pero ¿Cómo lo hizo? Y tienes razón, justo en el momento preciso te engancha para no soltarte más, sin más preámbulos te lleva a la acción. Me gustó mucho tu reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo puede suceder algo así y la verdad es que el final me dejó bastante impactada.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola! la verdad que yo no soy mucho del genero policial, pero a este libro quiero leerlo hace siglos, espero poder hacerlo prontito ^-^ me gustó mucho la reseña como siempre, que bueno que te haya gustado tanto, un besote buena semana! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juli! Espero que te guste tanto como a mí. Que tú también tengas muy buena semana!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Últimamente me estoy animando mucho con este género y tengo ganas de leer a esta autora. Tengo pendiente en casa "Asesinato en el orient express", así que empezaré por ese.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero leer ese libro, a ver cuando tengo la oportunidad. Gracias por recordarmelo jajaja ^^
      Un beso.

      Eliminar
  4. Me alegra mucho que te haya gustado este libro es de mis favoritos de esta autora, que a su vez es mi autora favorita en cuanto a género novela negra se refiere. Yo tengo pendiente releerlo porque lo leí hace un buen tiempo ya ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un monstruo en cuanto a la forma de escribir en este género, la verdad. Espero que lo vuelvas a disfrutar de nuevo e incluso más!

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Veo ahora mucho "boom" por decirlo así, de esta escritora.. Yo quiero leer este libro, pero a la vez me da miedo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que lo empieces, no te decepcionará :3
      Un beso!

      Eliminar
  6. Justo llevo un tiempo leyendo despacito este libro y ya quiero saber qué pasará. Me encanta cómo está escrito y los personajes y todo <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es predecible, lo que no te esperas para nada es quién es el asesino. Son personajes muy bien construídos :')

      Un saludo!

      Eliminar
  7. Uno de mis preferidos, amo a esta escritora, besos;))

    ResponderEliminar
  8. Hola Noa! sabes que tengo muchos libros de esta escritora, pero justamente esteee lo esquivo, no se porque al momento de comprar lo dejo de lado sabiendo que es uno de los mejores de ella.
    Después de leer tu reseña no lo dejaré pasar mas.
    Ya te estoy siguiendo!!
    Un beso, Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Uy pues sí, tienes que leerlo, de verdad.
      Bienvenida ^^
      Besos!

      Eliminar

¡Hola! Este blog irá avanzando poco a poco gracias a tu adorable comentario. Sí, he dicho adorable, por lo tanto si veo un solo comentario irrespetuoso, será inmediatamente eliminado. Estaría encantada de que me dejaras tu blog si dejas un comentario sobre el post de hoy :)

¡Muchas gracias!

Black Bow Tie