4 nov. 2015

La Cumbre Escarlata


Título: La Cumbre Escarlata (Original: Crimson Peak)

Director: Guillermo Del Toro

Reparto: Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam, Doug Jones, Javier Botet, Jim Beaver, Burn Gorman, Leslie Hope, Kimberly-Sue Murray, Emily Coutts, Gillian Ferrier, Matia Jackett, Martin Julien.

Género: Terror, romance, sobrenatural, thriller.

Sinopsis: Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es inacapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra... y recuerda. Filmaffinity






Normalmente las críticas de películas las subo los domingos, pero hoy voy a hacer una excepción ya que anoche fui al cine a ver esta película aprovechando la Fiesta del Cine, que, quiénes no sean de España, se trata de unos días en los que las entradas de cine sale muy baratas.


Aprovecho entonces para hablar de esta impresionante película, dirigida por Guillermo Del Toro. Me ha impresionado favorablemente ya que es la primera película que veo de este director. Hace unos años salió El Laberinto del Fauno, dirigida también por el mismo y, aunque no la he visto, me han comentado que Cumbre Escarlata sigue muy bien el estilo de Guillermo del Toro y cuya trama recuerda a la que he nombrado anteriormente.


En la historia de Cumbre Escarlata nos encontramos con Edith Cushing, una escritora fascinada con las historias de fantasmas y a la vez frustrada por no conseguir que sus trabajos capten la atención que ella necesita. Su obsesión con los fantasmas es fruto de una tragedia familiar que sucedió cuando era una niña. Al fin sus historias captan la atención de Sir Thomas Sharpe, un forastero británico. Edith de repente se ve indecisa entre el amor que le proporciona su amigo de la infancia, el Dr. Alan McMichael y la irresistible atracción que siente por Thomas. Finalmente, elige a Thomas y se trasladan a su misteriosa casa en Inglaterra. A medida que avanza la trama, nos encontramos con el padre de Edith, Sir Carter Cushing y la hermana de Thomas, Lady Lucille Sharpe, una fría y misteriosa mujer. Además, aparecen otros personajes, como el abogado de la familia Cushing o los trabajadores de la finca Allerdale Hall.





Cuando vi por primera vez el tráiler captó mi atención desde el minuto 1 por dos razones: Tom Hiddleston, que es uno de mis actores favoritos y por la estética de la historia. Está basada en el Siglo XIX y no pude evitar enamorarme de los fantásticos atuendos típicos de la época, sobretodo de los espectaculares vestidos de las mujeres.

En cuanto a los personajes, debo opinar sobre el personaje de Edith, interpretada por Mia Wasikowska. No me terminó de gustar. Es cabezota y estúpida a veces. Yo solo he visto una película de esta actriz, y fue Alicia en El País de las Maravillas, dirigida por Tim Burton. Por lo tanto, tampoco puedo opinar mucho sobre el trabajo de esta actriz, solo decir que su personaje en Cumbre Escarlata no me gustó nada.





Por otro lado, Tom Hiddleston, que interpreta a Sir Thomas Sharpe y Jessica Chastain, que interpreta a Lucille, clavaron sus personajes. Una interpretación increíble que, en muchas ocasiones me pusieron los pelos de punta. Si pudiera elegir, me quedaría con el personaje de Lucille, no solo por su personalidad inquietante, sino por como viste, sin duda es el personaje mejor vestido de la película.








En definitiva, aunque no soy fanática del género de Terror, porque en esta película la trama principal se centra en una casa encantada, la pizca de Thriller que tiene también me la ha vuelto a jugar. Sin entrar en más spoilers, solo decirles que no se esperan para nada lo que pasó y está pasando en La Cumbre Escarlarta, ¿y por qué se llama así?. Solo tenéis que ir al cine a verla :). La película empieza con esta escena, así que ya se podrán hacer una pequeña idea...







Hasta aquí la crítica de Cumbre Escarlata. ¿La habéis visto ya? ¿Qué opinan? Y si eres de los que no la han visto aún, ¿te llama la atención? ¡Espero que sí! Contadme un poquito. ¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Hola>.< Desde que vi el trailer yo también me he enamorado D: Tengo muchísimas ganas de verla, a pesar que aún no haya tenido ocasión de ir ^.^ A ver si voy pronto:D
    Me alegro que te gustara:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Había algunos momentos en los que me he llevado un buen susto por los fantasmas pero en su totalidad ha sido una gran película. Espero que te guste a ti también!

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola!! Tengo muchas ganas de ver esta película! Espero ir pronto al cine...

    Tienes una nominación en mi blog (http://bit.ly/1QiV5VK)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida a mi blog ^^ Como ya te comenté, ya me han nominado hace poco :( pero gracias!

      Saludos!

      Eliminar

¡Hola! Este blog irá avanzando poco a poco gracias a tu adorable comentario. Sí, he dicho adorable, por lo tanto si veo un solo comentario irrespetuoso, será inmediatamente eliminado. Estaría encantada de que me dejaras tu blog si dejas un comentario sobre el post de hoy :)

¡Muchas gracias!

Black Bow Tie