26 oct. 2015

Reseña | ¿Dónde Están Los Niños? | Mary Higgins Clark


Título: ¿Dónde Están los Niños? (Original: Where Are the Children?)

Autor: Mary Higgind Clark

Editorial: DEBOLSILLO

Páginas: 219

Sinopsis: Nancy Harmon, una joven casada y madre de dos hijos, es acusada injustamente del asesinato de los pequeños. En el juicio la declaran culpable, pero los cargos se retiran tras la desaparición del único testigo. La pesadilla se agudiza cuando el marido de Nancy se suicida y ella, destrozada, se traslada a Cape Cod. Allí rehace su vida, se casa con Ray Eldredge y da a luz nuevamente a dos hijos, a quienes cuida con exageración. Cierto día, los niños desaparecen y la culpabilidad recae una vez más en Nancy. Alguien envía al periódico local la información sobre los sucesos anteriores, así como fotografías recientes de Nancy...

En este Thriller nos encontramos con su protagonista, Nancy Eldredge, quien en el pasado fue acusada de la desaparición de sus hijos Peter y Lisa. Estos hijos fueron fruto de su matrimonio con Carl Harmon. Al rehacer su vida se vuelve a casar con el joven Ray Eldredge, con quien tiene dos hijos, llamados Michael y Missy. A medida que avanza la historia nos encontramos con el doctor Lendon Miles, el inspector Coffin, Dorothy, la asistenta de la familia, Courtney Parrish un solitario e insoportable anciano y un conjunto más de personajes secundarios.
Este libro se lo pedí prestado a un amigo mío y desde hacía tiempo le tenía echado el ojo. Ya saben lo fan que soy de los Thrillers y como mi amigo me había hablando muy bien de él, me animé a leerlo. Es una lectura que te engancha en un primer momento sobretodo por la tensión que te produce al saber quién ha secuestrado a los niños de Nancy Harmon y cómo es posible que le vuelva a suceder lo mismo, además de la confusión que se siente porque no sabes si sospechar de Nancy... o no. Son muchas las razones por las que en un primer momento sospechaba de ella, ¡creía que estaba mal de la cabeza y no se acordaba de qué le había hecho a sus hijos!. Pero, como todo Thriller, el asesino o malvado nunca es quien se piensa. 

Yo soy muy mala para adivinar al malo de la trama, pero ha sido toda una sorpresa para mí descubrir al que ha secuestrado a los niños porque empecé a sospechar en medio del libro: las pistas cada vez eran más evidentes, vamos, que me estaba oliendo todo a chamusquina.


Sin embargo, en términos generales, muchos capítulos podrían pasar desapercibidos por no aportar nada a la trama. Muchos se hacían muy largos y pesados y, en cuanto a algunos de los personajes, creo que varios podrían haberse evitado por lo mismo, porque no aportan nada "novedoso" ni interesante.


Tampoco me gustó esos saltos en el tiempo insesperados que me dejaban un poco descolocada en la lectura. Son importantes porque dan a entender lo que está pasando pero la autora lo podría haber hecho de otra forma.








¡Hasta aquí la reseña de hoy! Quería avisarles de que ya se están acercado las semanas mortales de exámenes, trabajos y prácticas. Por lo que no tendré casi nada de tiempo para atender el blog, pero intentaré escribir posts cuando pueda para ir adelantando. Les pido disculpas de antemano. ¡Nos vemos!


1 comentario:

  1. ¡Hola, Noa!
    La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, a decir verdad. Los capítulos de relleno son cosas que no me llaman demasiado la atención. Igualmente, gracias por la reseña y me alegra que a ti sí que te haya gustado.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog irá avanzando poco a poco gracias a tu adorable comentario. Sí, he dicho adorable, por lo tanto si veo un solo comentario irrespetuoso, será inmediatamente eliminado. Estaría encantada de que me dejaras tu blog si dejas un comentario sobre el post de hoy :)

¡Muchas gracias!

Black Bow Tie