14 sept. 2015

Lunes de reseñas. "Los Diarios de Carrie" -Candace Bushnell


Halo!! Hoy les traigo la reseña de uno de mis libros favoritos y al que le tengo muchísimo cariño. Me lo regalaron cuando cumplí 16 años y recuerdo que me hizo mucha ilusión. Cuando empecé a leerlo... no pude parar.









Título: Los Diarios de Carrie (Original: The Carrie Diaries)

Autor: Candace Bushnell

Editorial: DEBOLSILLO

Páginas: 411

Sinopsis: A los dieciséis años, la vida es como una montaña rusa. Y si no que se lo pregunten a Carrie Bradshaw. Problemas en casa, peleas con las amigas, desengaños amorosos..., pero también mariposas en el estómago, sueños por cumplir, risas descontroladas...
Al menos de un año para empezar a estudiar en la universidad, Carrie todavía está tratando de entender el mundo en el que vive, pero hay algo que ya tiene muy claro: quiere llegar a ser una gran escritora. Sin embargo, el inesperado rechazo de su solicitud para asistir a un prestigioso curso de escritura en la New School la ha dejado hecha polvo. ¿Y si carece de talento necesario para dedicarse a la literatura? ¿Y si no consigue encontrar su lugar en el mundo? Y, para acabar de rematarlo, también le acecha la eterna duda...¿logrará encontrar algún día el amor? ¿O eso es algo que solo les sucede a sus amigas?



weheartit.com


Según "Los Ángeles Times", este libro es el adictivo e ingenioso origen de "Sexo en Nueva York". confieso que soy una seguidora de Sexo en Nueva York, pero de las películas. De la serie solo he visto capítulos sueltos y la verdad es que no me llama como para ponerme a verla.


Es un libro con una gran variedad de personajes, olvidaros porque no salen las demás protagonistas de Sexo en Nueva York. Carrie se presenta como una adolescente muy distinta a las demás. Mientras que las chicas de su edad hacen cosas tan típicas como salir de fiesta y estar alrededor de chicos, ella simplemente se queda en casa. Tiene una personalidad muy interesante, es una persona sarcástica y divertida a su manera. Obviamente no podía faltar el típico chico guaperas y popular del instituto que sale con la típica pija repelente y popular. Estamos hablando de Sebastian Kydd y Donna LaDonna. Carrie y Sebastian empiezan una relación muy falsa que no tiene futuro. Ella se ilusiona demasiado, llegando incluso  a cambiar un poco su forma de ser y que le traerá más de un problema, pero él nunca mostró interés real. Luego está George, amigo de Carrie. Él se siente atraído por su amiga desde un principio pero ella no le ve con los mismos ojos. Este personaje es cariñoso, inteligente y muy atento con Carrie (el chico perfecto!!). Finalmente aparecen un conjunto de personajes a medida que avanza la historia como Maggie, Roberta "La Rata" y Walt.



Como opinión personal, es una libro bastante sencillo de leer. Está en primera persona y la historia es uno de muchos tópicos que existen, aún así es entretenida. Este libro también tiene su propia serie, del mismo nombre y protagonizada por AnnaSophia Robb. No le he echado un vistazo porque no me llama la atención, aunque tenga un reparto bueno y conocido.



Para mí, este libro tiene una nota de 3/5



¡Hasta aquí el post de hoy! En realidad hoy quería traerles la reseña de "La Ladrona de Libros" pero no me ha dado tiempo a terminarlo (me falta muy poco ^^). Lo tendrán próximamente :). ¡Espero sus comentarios con ansia! ¡¡Hasta la próxima!!






2 comentarios:

  1. Holu Noa♡
    Siempre he querido leer ese libro y nunca lo encontré por ningún lado. Incluso he seguido la serie que han echo sobre él y me gusta mucho.
    Tengo que confesar que yo si vi la serie entera de Sexo en Nueva York *.* y siempre me había imaginado así a Carrie de adolescente (igual fumando mucho más).

    Me encanta el post, besis💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues te cuento que nunca me ha llamado este libro. La verdad es que lo veo como demasiado típico. Porque siempre es la adolescente diferente que en vez de salir se queda en casa y es sarcástica, además se lleva al chico porque... sí. No sé.
    Tampoco vi la serie, pero al igual que el libro, no me llama.
    Esta vez lo voy a dejar pasar. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog irá avanzando poco a poco gracias a tu adorable comentario. Sí, he dicho adorable, por lo tanto si veo un solo comentario irrespetuoso, será inmediatamente eliminado. Estaría encantada de que me dejaras tu blog si dejas un comentario sobre el post de hoy :)

¡Muchas gracias!

Black Bow Tie