20 ago. 2015

Una carrera para toda la vida

Cuando somos pequeños nos preguntan muchas veces el "Qué te gustaría ser de mayor", y siempre contestamos lo mismo: "yo quiero ser profesora" "yo, policía" "yo veterinaria" "yo quiero ser futbolista". Bajo mi experiencia, cada vez que me hacían esa pregunta, contestaba cosas distintas. Según recuerdo, yo quería ser veterinaria, pero luego quise ser policía y al final pensé que ser bombero era la mejor profesión del mundo. Sí, no tenía ni maldita idea de lo que estaba diciendo.

Cuando empecé el instituto me di cuenta de dos cosas: las matemáticas y la biología se me daban muy mal, en cambio, las letras y los idiomas se me daban muy bien. Ser veterinaria ya estaba fuera de mi alcance, no solo por lo mal que se me daban algunas asignaturas, sino que ya no me llamaba la atención. También había descartado lo de ser bombero porque la idea de estar entre el fuego... no me molaba.




Ya se estaba acabando la ESO y les juro que llegó un momento en el que no sabía qué hacer con mi vida (les prometo que llegué a pensar en dedicarme a la música, estaba fatal). Era tanta la presión, entre que ya te bombardeaban con la Selectividad y lo complicado que se estaba poniendo el mercado laboral... y sí, en esa época ya el país empezaba a irse a pique.







Una vez empecé el Bachillerato se me aclararon mucho mejor las ideas y decidí con seguridad que quería estudiar algo que realmente me gustaba: el periodismo. ¡Por fin! ¡Ya sé a qué me quiero dedicar! Estaba convencida de que quería ser periodista. Pero no todo es de color rosa...

Se acercaban los días de Selectividad y ya era el momento de decidir de verdad qué quería estudiar. Desgraciadamente mis deseos de estudiar periodismo pronto se desvanecieron. En la Universidad donde estoy estudiando actualmente no tenían esa carrera y solo podía hacer dos cosas: o irme a estudiar fuera o elegir otra cosa. La primera opción fue inmediatamente descartada porque la economía en esos momentos no me lo podía permitir y con la segunda opción tuve un verdadero drama.

Me gustaban nada más que dos carreras (sí, de todas las que habían): Periodismo y Turismo. Después de pensármelo mucho decidí estudiar esta última. ¿Mi motivación? Los viajes, los idiomas, el medioambiente, el patrimonio, la cultura, conocer lo desconocido...


A pesar de lo difícil que empezó todo, se podría decir que estoy contenta con el camino que he decidido escoger. Ya voy por el tercer curso y cada vez estoy más motivada, por así decirlo. 


Si estás empezando el bachillerato o estás a punto de terminarlo y no sabes aún a qué te quieres dedicar, relájate. Siéntate y relájate. Párate a pensar un momento: ¿qué me gusta? ¿qué se me da bien? ¿estoy motivado? ¿puedo hacerlo? ¿tiene salidas?. Sí... esa última pregunta es la que TODOS nos hemos hecho alguna vez. Sinceramente si realmente te llama la atención unos estudios, te digo que vayas a por ello. Hay gente que estudia lo que han estudiado sus padres o por vocación, pero eso puede cambiar a medida que vas madurando. No se dejen llevar por lo que quieran sus padres, estudia lo que tú quieras. Y con estudiar no solo me refiero a ir a la Universidad especialmente, sino también ir a Ciclos Formativos/Formación Profesional, que allí salen también profesionales, aunque la gente diga que no.

Señores, que estemos en la Universidad no significa que seamos más listos que nadie. Yo no me considero inteligente, ¡basta ya de tópicos!






Como conclusión: no dejes de estudiar, no pares de formarte, inclina la balanza al aprendizaje. Pero por favor, no dejes de estudiar. Tú eres el futuro del país y piensa en que no solo te hace feliz a ti mismo, sino a tus seres queridos. ¡No todos pueden decir que tienen a un médico, a una periodista, a un directivo o un cocinero profesional en la familia!. Por eso digo que "una carrera es para toda la vida": tus estudios te definen el día de mañana.


¡Y hasta aquí el post de hoy! Ha llegado un poco tarde, lo siento :c. Opinen sobre este post, me gustaría leerles. ¡Muchas gracias por el apoyo que estoy recibiendo con el blog y por los comentarios que tímidamente me van llegando! ¡Son geniales! ¡Hasta la próxima! 



6 comentarios:

  1. Que grandes verdades, es tan dificil decidir tu futuro que muchas veces hacemos caso a nuestra familia o amigos. La autentica verdad es estudiar aquello que te haga realmente feliz y puedas dar al mundo. Muy motivacional, muchas gracias por el post ^^

    ResponderEliminar
  2. Aino eres la mejor!! Tus palabras motivaran a muchos a tomar su verdadero camino. Pd: te echo de menos amiga

    ResponderEliminar
  3. Hola ;) ...me divertí leyendo esto jejeje... sabes, yo ya terminé, fui a la universidad y después terminé un posgrado, pero así como muchos, yo también tuve esas inquietudes, la presión, los nervios, y hasta algo de miedo. Ahora sé que para ser alguien en la vida, no necesitas estudios... las personas no son lo que estudiaron, ni lo que visten. Lo que te hace la persona que eres, es lo que piensas y haces. Y tener estudios es la oportunidad de hacer algo mejor, no para humillar a nadie, como bien dices.... (aunque de otra forma lo dijiste)... me gusta tu manera de pensar ;) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por exponer tu opinión, de verdad, un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho tu opinión sobre el tema, ¡la verdad es que coincido con todo! Yo tampoco me considero inteligente ni tan lista, pero me encanta formarme, aprender cosas nuevas y descubrir que valgo para hacer algo más.

    Me parece un buen post para motivar a aquellos que no tengan claras las cosas en cuanto a comenzar un nuevo camino en los estudios.

    Por cierto, he abierto un nuevo blog, estaría genial si me sigues y comentas en algún post :)

    (Ya tienes una nueva seguidora).

    Arizona Cohen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, enseguida me paso por tu blog y te sigo c: un beso!

      Eliminar

¡Hola! Este blog irá avanzando poco a poco gracias a tu adorable comentario. Sí, he dicho adorable, por lo tanto si veo un solo comentario irrespetuoso, será inmediatamente eliminado. Estaría encantada de que me dejaras tu blog si dejas un comentario sobre el post de hoy :)

¡Muchas gracias!

Black Bow Tie