9 ago. 2015

Por qué deberías ver "Del Revés"

¡Buenas a todos! Ha pasado una semana desde que comencé este blog y comenté que pronto subiría la primera entrada, he tardado un par de días, pero ¡aquí está!.


Para comenzar he decidido comentar una de las películas que más fuerte están pegando este verano y que, sin duda, serán una de las películas revelación del 2015, (y si por casualidad no fuese así, ni me afecta, es un peliculón para mí y para muchos, que esto quede entre nosotros).


¡Comencemos!

Antes de empezar quería avisarles de dos cosas: la primera, puede que mientras esté contando de qué va la historia, puedo soltar algún que otro SPOILER, intentaré que no ocurra ya que solo voy a comentarles (o intentarlo, al menos) un poco por encima la trama; la segunda cuestión es que después de ver la película, inmediatamente empecé a investigar para descubrir más cuestiones de la misma, además de otros aspectos que han aparecido y que no me habían quedado del todo claras. Así que, si hago referencia a algún blog o vídeo de donde he sacado la información, lo nombraré. El Copyright es sagrado, señores.




Título: "Inside Out" en los países de habla inglesa, "Del Revés" en España o "Intensa mente" en LatinoAmérica.

Director: Pete Docter.

Reparto: Amy Poehler, Bill Hader, Mindy Kaling, Lewis Black, Phyllis Smith, Diane Lane, Kyle McLachlan y Richard Kind.

Género: Animación y comedia. Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Pixar nos trae la historia de Riley Anderson, una niña normal y muy alegre que vive en Minnesota con sus padres. Riley tenía una vida muy confortable en donde el hockey era su pasatiempo favorito, un deporte que también apasiona a sus padres. Con solo 11 años, su vida da un giro inesperado: el nuevo trabajo de su padre les obliga a trasladarse a San Francisco, dejando todo atrás. Es en este momento cuando las emociones entran en juego: Alegría, Tristeza. Ira, Miedo y Asco conviven en un Cuartel General dentro de la mente de Riley y observan todo lo que la niña ve, por lo que estos dirigen sus comportamientos y hacen de guía según lo que van observando. Ante la nueva situación, Alegría intenta mantener a Riley dentro de un estado de felicidad, donde no pueda ser invadida por Tristeza, ya que Alegría considera que ella es algo malo. Sin embargo, Tristeza empieza a intervenir provocando una serie de acontecimientos que provocan que ella y Alegría salgan accidentalmente del Cuartel General, y hacen todo lo posible por volver a la misma.








"La curiosidad mató al gato"


Como todas las películas, libros y series, tienen curiosidades, entresijos que dan vida a una historia. Con "Del Revés" el director Pete Docter se inspiró en su propia hija para construir el personaje de Riley, ya que a la misma edad más o menos también empezaron a florecer emociones. tal y como nos pasa a todos cuando empezamos a entrar en la etapa de la adolescencia.










Otra curiosidad muy interesante es que en un primer momento, los guionistas iban a introducir en la película 27 emociones entre las que estaban Sorpresa, Orgullo, entre otras, pero, se redujeron a solo 5, ya que consideraban que demasiado personajes podrían confundir a los pequeños espectadores.



Nos quedamos en el terreno de las emociones para seguir con la siguiente curiosidad: cada emoción está caracterizada/diseñada por algo real que provoca esa emoción. Me explico, Tristeza está representada por una lágrima. Claro está que cuando estamos tristes lo primero que nos produce esa tristeza es el llanto. Este ejemplo tan obvio me sirve para explicarles cómo están representados el resto de personajes: Alegría es un hada, Ira es un ladrillo y su vestimenta es el típico de oficina, Asco está caracterizada por un brocoli (ugh) y Miedo es un nervio. 


Por último pero no menos importante, Pete Docter consultó con psicólogos información de cómo funcionaba la mente humana y a partir de ahí, empezó a trabajar en el proyecto.



Por supuesto hay muchas más curiosidades de la película pero yo seleccioné las que bajo mi punto de vista son las más interesantes. Además hay muchísimos vídeos en youtube que coinciden en información, si quieren saber más, echen un vistazo.



Lo bueno y lo malo de "Del Revés"

Como aquí nada es perfecto voy a comentarles lo que para mí fueron aciertos buenos y malos del film.

Para mí lo que más me ha gustado es lo identificada que me sentí. Es evidente que a mi, personalmente, no fui una niña que jugaba genial al hockey ni tuve una mudanza drástica (oye, que habrá alguno que sí, que le habrá pasado lo mismo que a ella, pero ya da miedito). Me sentí identificada porque, como todos, yo también fui adolescente y era muy emocional, me dejaba llevar mucho por los impulsos que provocaban situaciones buenas y no tan buenas. Otro aspecto muy bonito que me gustó fueron los continuos guiños que se hacían a la llamada "madurez psicológica", como nuestra propia mente va borrando los recuerdos que quedan ahí, en alguna parte. Por ejemplo, ¿recuerdas quién fue el primer niño o niña con el que hablaste?, ¿recuerdas los primeros dibujos que veías cuando eras un crío?, ¿recuerdas por qué empezaste a odiar una comida concreta?, yo no me acuerdo de nada de eso. Es a lo que me refiero. Por otro lado están los momentos que nunca y creo que a muy largo plazo no olvidarás. También me gustó muchísimo que no parara de reír en ningún momento, sobretodo con Tristeza, se marcaba unos puntos que eran increíbles, de verdad. ¿Saben lo que es llorar de la risa?.


Y ahora llegamos a lo que no me ha gustado: no es para niños. Cuando fui a ver la película hace casi 2 semanas, me fijé en que toda la sala estaba llena de gente ya con edades considerables y muy, pero que muy pocos niños. A pesar del bombo y platillo que se le está dando a la película, Pixar tiene una peculiaridad, y es que todas sus películas tienen un mensaje que solo pueden entender los mayores. Y es así, un niño va a verla por los dibujos, por lo graciosos que son pero obviamente no van a entender nada de lo que está pasando, no son capaces de descifrar el mensaje, y menos aún una película como Del Revés. 

Otra cosa que no me ha gustado es el personaje de Alegría. Esto no es nada personal, es que no me gusta. Tanta alegría y felicidad me pone de los nervios.


Como conclusión, te voy a contestar a la siguiente pregunta: ¿por qué deberías ver "Del Revés"?

Si quieres saber en tercera persona cómo la mente del ser humano actúa ante diferentes situaciones que se le presentan, este film es ideal. Te lo explica de forma muy sencilla y con un punto de humor muy chulo. Te encariñarás de los personajes (en mi caso, con Alegría no) y también llorarás, lo siento, tenía que pasar.


Yo a esta película, de nota le pongo un 8.5.




En fin, esta es mi primera entrada. Espero que les haya gustado tanto como a mí y que les haya convencido de que realmente vale la pena ir a verla y a los que ya la han visto, ya conocen algo más de ella. Dejen en los comentarios qué les ha parecido la película y sus opiniones, se los agradecería. La siguiente entrada será dentro de 3 días aproximadamente. Aún tengo que seguir promocionando el blog ya que tiene muy pocas visitas todavía así que las actualizaciones serán un poco más lentas. Toca trabajar.


¡Muchas gracias y nos vemos pronto!
































2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Le echaré un vistazo, muchas gracias por dejar un comentario <3

      Eliminar

¡Hola! Este blog irá avanzando poco a poco gracias a tu adorable comentario. Sí, he dicho adorable, por lo tanto si veo un solo comentario irrespetuoso, será inmediatamente eliminado. Estaría encantada de que me dejaras tu blog si dejas un comentario sobre el post de hoy :)

¡Muchas gracias!

Black Bow Tie