Lunes de reseñas. "Cuidado, no mires atrás" -Jennifer L. Armentrout

Vamos a empezar este lunes con una reseña de un libro que me encanta.

Título: "Cuidado, no mires atrás" (Original: Don't Look Back)

Autor: Jennifer L. Armentrout.

Editorial: Maeva Young

Páginas: 262

Sinopsis: La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.

Es la primera novela de Jennifer L. Armentrout que leo. Recuerdo que estaba una tarde aburrida y decidí buscar libros y me encontré con este, cuya portada me llamó bastante la atención. Al leer la sinopsis me entraron ganas terribles de leerlo cuanto antes. Me lo terminé en 3 días, así que imaginaros.  Soy muy amante de los thriller, esas historias en las que te adentras desde el minuto 1 y estás en tensión hasta llegar a las últimas páginas, sin saber quién o quiénes son los culpables, y finalmente resulta que el malo es el que menos te esperas (como se lo tenía callado).

Si nos adentramos en los personajes, cada uno de ellos tienen una personalidad muy bien definida. Sin duda, mis favoritos son Sam (la protagonista de la historia) y Carson, un amigo de la infancia de Sam y ahora, mejor amigo de su hermano, Scott. La relación de Sam y Carson es complicada, debido a la vida que tenía ella antes del accidente. Aquí está la esencia de la historia: Sam quiere intentar recordar esa vida, pero a medida que avanzaba en su investigación, más eran los motivos por las que preferiría quedarse como está ahora. En el libro van apareciendo más personajes, como Del, su novio. Para todo el mundo, Sam y Del son la pareja perfecta, pero ella poco a poco se da cuenta de que no todo es de color rosa. Nos encontramos también con su grupo de amigas, donde se encuentran seres despreciables, las típicas niñas pijas que nadie soporta. En ese grupo de amigas hay que destacar a la otra protagonista: Cassie, la mejor amiga de Sam. Ambas desaparecieron el mismo día en extrañas circunstancias, pero Cassie nunca llegó a aparecer. Sam se dio cuenta de la oscura personalidad de su amiga a medida que pasa la historia. Por último, pero no menos importante, aparecen los padres de Sam y Scott, unos personajes muy interesantes.

¿Qué ocurre con un thriller dónde existe una gran variedad de personajes? Como comenté anteriormente, llegarás a sospechar absolutamente de TODOS. Esto también le ocurre a la protagonista, en un primer momento tienen en el punto de mira a Scott y a Carson, ¡lo peor de todo esto es que daban indicios que me hacían pensar lo mismo!. Pero luego aparecía Del, los padres de Sam... si yo me estaba volviendo loca, imaginaros Sam, pobrecita. La verdad es que todos te presentaban una razón por la que te hacían sospechar directamente de ellos. Personalmente yo tenía entre ceja y ceja a Del, pero ya saben, en un thriller nunca se sabe nada a ciencia cierta.

Opinión Personal

No puedo decir aspectos malos de este libro, sinceramente. Es una novela perfecta para amantes del thriller (¡¡como yo!!). Tiene una historia y unos argumentos tan intrigantes que me tenían en tensión todo el rato, por eso no paraba de leer, ¡porque quería saber quien era el asesino, maldita sea!. En resumidas cuentas, para mí tiene una historia muy interesante que te atrapa y hace que te comas las uñas más de una vez (por los nervios, sí, me ha pasado). Muy recomendable, de verdad.

Se lo pueden encontrar en Espaebook y en 2º mano lo pueden conseguir desde 16,06 euros.

Para mí, este libro tiene una nota de 9.

¡Y hasta aquí el post de hoy! Puesto que es la primera reseña que hago en toda mi vida, no será perfecta ni pretendo que lo sea.

También quería comentar que ya tengo claro qué y cuando subir los post. Cada dos lunes, subiré una reseña y cada dos domingos, una recomendación. Es decir, la semana que toca reseña, no habrá recomendación, y viceversa. Y en entre semana (un miércoles o jueves) subiré un tema random. Estoy motivada con esto así que ¡a por ello!

Los comentarios son lo mejor que me podría pasar en este momento :D. ¡Hasta pronto!