27 ago. 2015

Los Youtubers

¡Hola a todos! Hoy vengo hablar de un grupo de personas que están dando mucho que hablar: los youtubers.






Sinceramente confieso ser una adicta a youtube. Venga, no me digáis que vosotros no. Para lo que hay en la televisión ahora mismo prefiero pasarme horas en youtube, ¿o no?. Cuando era más joven me encantaba ver vídeos de gatitos (y a quién no), de caídas graciosas, videoclips ... e incluso yo he llegado a subir algún que otro vídeo, ya saben, de estos típicos que le dedicas a famosos a los que sigues y tú, tan inocente que eras, los hacías con tanta ilusión que te creías que eras una gran fan y te sentías realizada como persona (ew sí, yo lo sentía así, qué pasa, era muy idiota). En fin, que me voy por las ramas.


Después hubo un tiempo que dejé youtube de lado, pero en el 2012 volví a las andadas... y no he parado. Y es que por esa época empezaron a emerger los llamados "youtubers", esos desconocidos que pronto se hicieron grandes y que a día de hoy tienen una legión de fans abismal. Ese éxito rotundo que están teniendo es el causante de su fama, y esa fama obviamente les está saliendo muy rentable. Bien, aquí hay mucha polémica, mucha gente se queja de que los youtubers ganan dinero solo por estar encerrados en su habitación, grabando y subiendo vídeos y recibiendo comentarios de fans respecto a dichos vídeos. 

Bien, ahora esta gente no tiene un jefe que les grite todos los días, no tienen que entrar a las 8 del trabajo o salir a las 4 de la tarde. Obviamente están ganando un sueldo, por así decirlo, solo por subir vídeos a una plataforma donde no ves quiénes te están viendo. 

Respecto a todo lo que se está comentando, yo tengo mi propia opinión: no estoy a favor de esto. Vamos a ver, no es necesario que estés en una oficina mil horas trabajando, agobiado por tus compañeros, por tu jefe y por el aire que respiras para que te ganes un sueldo. La diferencia es que tú no disfrutas de tu trabajo y ganas dinero, mientras que el youtuber disfruta de lo que está haciendo y encima gana dinero por ello. 

Eso sí, tengo que decir algo respecto a la fandom de algunos youtubers... me ponen de los nervios, de verdad, dicen y hacen cosas que no me explico. Los youtubers son famosos, pero también son personas, como tú y como yo, tienen una vida y una familia. Hasta esos youtubers se quejan del acoso consecutivo a su privacidad. Te lanzo una pregunta a ti, querido fan desquiciado, ¿si fueras un famoso te gustaría que te acosen todos los días llamando al timbre de tu casa, pidiéndote fotos constantemente y hasta sin permiso y demás? No ¿verdad?. Piénsalo. 


Después de hablar de este tema, les voy poner una pequeña lista de mis youtubers favoritos, el por qué lo son y mi vídeo favorito. Muchos los conocerán pero si hay alguno que no siguen, les recomiendo que le echen un vistazo.



1. ElRubiusOmg





No, nadie le conoce, es decir su nombre y escuchar los típicos grillos de fondo (sientan la ironía), sus vídeos no son nada conocidos (ironía otra vez, vaya). Basta, que sí, que todo el mundo sabe quien es. El Rubius es el primer youtuber que seguí y aún sigo viendo sus vídeos. "Oh dios mío, tienes 20 años y sigues al rubius" ¿en serio? ¿es que ahora hay que tener edad tope para dejar de verlo o cómo va la cosa?. A mi este chico me encanta, tiene un humor especial, ¿un tanto infantil tal vez? pero me hace mucha gracia, yo también soy infantil qué pasa. Les recomiendo que vean Pokemon en 1 minuto, fue uno de los primeros vídeos que vi y aún me sigo riendo muchísimo, es uno de mis favoritos. 



2. AuronPlay



Este chico tenía que estar entre mis favoritos sí o sí. Dice las cosas como son, sin tapujos, no se corta ni un pelo. Se mete con todo el mundo y con razón, porque hay cada elemento que vamos... Su humor negro me encanta. Es un youtuber que no sigo hace mucho y doy gracias a aquellos que me lo recomendaron, ya me he visto todos sus vídeos y he perdido la cuenta de las de veces que me he estado riendo hasta dolerme la barriga. Todos sus vídeos son recomendables pero les dejo El Temazo de Ylenia, ¡risas aseguradas!



3. Lana




Sí, es conocida por el canal "Luzu y Lana" pero yo me quedo con el canal de ella. La sigo porque me encanta su estilo y por los numerosos tutoriales que hace, sobretodo los de maquillaje. Yo también quiero estar así de guapa, ¿saben?. Les recomiendo My Experience Traveling Alone



4. Zoella




Adoro a esta mujer. La sigo por la misma razón que he dicho anteriormente: quiero estar tan guapa como ella. Si no sé lo que quiero hacer con mi pelo o quiero cambiar el modo de maquillarme, veo sus vídeos. Les recomiendo Spring Makeup Tutorial



5. Rager Coffee



Los sigo desde hace un par de semanas solamente y les descubrí por una crítica hacia la película "Del Revés" porque yo también estaba haciendo mis investigaciones. Me he convertido enseguida en una fiel seguidora. Son pequeños youtubers que comentan películas, videojuegos, hacen creepypastas, hablan de polémicas... vamos, hablan prácticamente de todo. Para mí son el ejemplo de youtubers que no hace falta que sean muy famosos para gustar a la gente. Les recomiendo INSIDE OUT "DEL REVÉS" CRÍTICA, que fue el primero que vi. 





¡Hasta aquí el post de hoy!  Espero que les haya gustado, no podré esperar a los comentarios, saben lo feliz que me hacen. ¡Hasta la próxima!



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues conozco a muy pocos youtubers de los que tú dices. Los que conozco más son El Rubius (cómo no, duh) que sigue siendo mi favorito, al igual que tú. AuronPlay también me gusta muchísimo verle y me río un montón. Lana la conozco y me encanta cuando hace los vídeos con Luzu de America - España porque me río un montón jajaja. Zoella no la sigo, pero tampoco es que me llame la atención ver a la mujer.

    Por el otro lado, de mis favoritos también está PewDiePie, que es de la misma calaña que El rubius pero en inglés. Me río un montón con él y me lo paso muy bien, aunque hace mucho que no lo veo (bueno, miento, estoy siguiendo Until Dawn que sdkjfkdsjfds). También sigo a Wismichu, que es de la misma calaña que Auron y me encanta, me parto con él srsly. Además, también sigo a los Booktubers en habla española como LasPalabrasDeFa (Fa Orozco), Javier Ruescas y El coleccionista de mundos (Sebas G Mouret) que son siempre majísimos.

    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, LasPalabrasDeFa también me encanta, no sé por qué se me ha pasado completamente xd, pues te recomiendo que veas Rager Coffee, la verdad, a ti creo que te pueden gustar querida.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! Este blog irá avanzando poco a poco gracias a tu adorable comentario. Sí, he dicho adorable, por lo tanto si veo un solo comentario irrespetuoso, será inmediatamente eliminado. Estaría encantada de que me dejaras tu blog si dejas un comentario sobre el post de hoy :)

¡Muchas gracias!

Black Bow Tie